Me encanta desayunar y, sobre todo los fines de semana, podría prolongarlo durante horas. Entre semana también me gusta empezar el día con una comida especial y siempre estoy buscando nuevas ideas. Por ello, este omelette de manzana y skyr me vino de maravilla. La mezcla dulce de skyr y fruta tiene muchas proteínas, te deja satisfecho por mucho tiempo y es una combinación que te encantará. ¿Te apetecen huevos para desayunar? ¡Pues vente a la cocina!
Omelette de manzana y skyr, muy esponjoso
Este omelette de manzana y skyr es una deliciosa variación del omelette clásico y adquiere un nuevo toque gracias al skyr, un producto lácteo islandés, y a las frutas frescas como la manzana, el plátano y los arándanos. El skyr es conocido por su alto contenido en proteínas y su sabor cremoso, mientras que las manzanas, los plátanos, etc. ofrecen una gran cantidad de vitaminas.
Con este desayuno dulce y saciante, también te aseguras una buena porción de fibra, que te ayudará a sentirte lleno durante mucho tiempo y a mantener estable tu nivel de energía. Además de los huevos y el skyr, este omelette contiene hojuelas de avena, que también sacian.
Por supuesto, también puedes preparar este sencillo plato de horno con otras frutas, dependiendo de la temporada o de lo que tengas en casa. O puedes añadir un poco de cacao en polvo a la masa de skyr y huevo, cortar un plátano en lugar de una manzana y ya tienes un delicioso omelette de skyr con chocolate y plátano. ¡También una combinación deliciosa!
¡Hoy en Riquísimo toca probar el dulce omelette de manzana y skyr!

Omelette de manzana y skyr
Ingredientes
- 6 huevos
- 160 g de skyr
- 80 g de hojuelas finas de avena
- 2 cucharadas de miel
- 100 ml de leche de almendras
- 2 cucharadas de canela
- 1 manzana
- 1 plátano
- Arándanos
- 1 puñado de almendras laminadas
Elaboración paso a paso
- Para el omelette, primero bate los huevos junto con el skyr hasta obtener una masa suave.
- Agrega las hojuelas de avena, la miel, la leche de almendras y la canela, y mezcla todo.
- Lava la manzana, quítale el corazón y córtala en rodajas finas. Pela los plátanos y córtalos también en rodajas finas; lava también los arándanos.
- Calienta un poco de aceite en una sartén apta para horno y vierte la mezcla de huevo. A fuego medio, después de 3 minutos, tapa la sartén y deja que la mezcla de huevo y skyr cuaje.
- Mientras tanto, precalienta el horno a 180 °C con calor arriba/abajo.
- Ahora distribuye las rodajas de manzana y plátano, así como los arándanos sobre la mezcla de huevo y espolvorea las almendras laminadas por encima.
- Finalmente, mete el omelette de manzana y skyr en el horno sin tapar durante 10 minutos.
- El omelette está listo cuando adquiere un bonito color dorado.
Este artículo se publicó originalmente en leckerschmecker.me y se ha traducido con ayuda de la IA. Nuestro equipo editorial lo ha revisado cuidadosamente antes de su publicación.