Los plátanos maduros, que quizás ya estén demasiado marrones para el frutero, son las grandes estrellas de esta receta. Junto con chispas de chocolate que se derriten en la boca, en Riquísimo haremos un aromático pan de plátano que puedes disfrutar en el desayuno, como refrigerio o por la tarde.
Así de fácil es hornear un pan de plátano con chispas de chocolate
Casi ningún pastel combina el placer y el desayuno tan fácilmente como un pan de plátano. El pan jugoso huele delicioso al hornearse y te pone inmediatamente de buen humor. Una ventaja: no necesitas técnicas complicadas ni ingredientes caros para hacerlo. Tampoco necesitas mucha experiencia en repostería para prepararlo.
El pan de plátano tiene sus raíces en los Estados Unidos y apareció por primera vez en libros de cocina en la década de 1930. Por aquel entonces las amas de casa creativas horneaban los plátanos demasiado maduros, que de otro modo habrían terminado en la basura, para hacer un pan dulce. Pero el pan de plátano se hizo cada vez más popular no solo porque era práctico, sino también porque tenía un sabor delicioso. Hoy en día, es una de las recetas de pasteles rápidos más populares en muchos países y se inventan nuevas versiones de esta.
Para este pan de plátano con chispas de chocolate, solo necesitas unos pocos ingredientes: plátanos maduros, harina, huevos, aceite, azúcar, polvo de hornear y una pizca de sal. El toque especial viene dado por el chocolate, ya sea finamente picado o en forma de chispas ya compradas; realmente no importa. El chocolate se derrite parcialmente al hornearse, se distribuye por la masa, y te da pequeñas y dulces sorpresas en cada rebanada. Si lo deseas, también puedes agregar una pizca de canela o vainilla: ambas combinan perfectamente con los aromas del plátano.
Disfruta de la primera rebanada para el desayuno y come el resto de pan de plátano con el café de la tarde.

Pan de plátano con chispas de chocolate
Utensilios
- 1 Molde para pan (25 cm)
Ingredientes
- 3 plátanos maduros
- 300 g de harina tipo 405
- 2 huevos
- 100 ml de aceite neutro
- 50 ml de leche
- 100 g de azúcar
- 1 sobre de azúcar avainillado
- 1 pizca de sal
- 1 1/2 cucharadita de polvo para hornear
- 100 g chispas de chocolate
Elaboración paso a paso
- Pela los plátanos y machácalos con un tenedor.
- Agrega los ingredientes restantes, excepto las chispas de chocolate, y mezcla todo hasta formar una masa.
- Incorpora el chocolate con cuidado.
- Vierte la masa en un molde para pan forrado con papel de hornear y hornea el pan de plátano durante 55 minutos a 175 °C con calor arriba/abajo.
- Haz la prueba del palillo antes de sacarlo del horno.
Este artículo se publicó originalmente en leckerschmecker.me y se ha traducido con ayuda de la IA. Nuestro equipo editorial lo ha revisado cuidadosamente antes de su publicación.