Publicado enComida, Desayunos

Panecillos de espelta y skyr sin levadura: para esos días en que tienes prisa

Panecillos rápidos que saben tan bien como los de la panadería: Estos panecillos de espelta y skyr llevarán tu desayuno al siguiente nivel. ¡Hornéalos hoy mismo!

Un plato con papel de hornear blanco sobre el que hay cuatro panecillos de espelta y skyr, espolvoreados con semillas de sésamo y chía. Al fondo se puede ver borrosamente un tazón y más panecillos. Alrededor del plato hay un paño de cocina beige.
© Crédito:Midjourney: Esta imagen fue creada con la ayuda de una IA.

13 desayunos para empezar deliciosamente el día

13 recetas para el desayuno para las que no necesitas ni muchos ingredientes ni mucho tiempo

Me encantan los panecillos recién hechos, pero la levadura y yo no somos los mejores amigos. La mayoría de las veces todo el proceso me lleva demasiado tiempo o a veces la masa no acaba de subir bien. Por ello me encantan las recetas de panadería sencillas y sin complicaciones que no necesitan levadura, como estos panecillos de espelta y skyr. Son perfectos para un antojo espontáneo de hornear, increíblemente jugosos y esponjosos, y su éxito está garantizado. ¡Empecemos ya mismo!

Para cuando hay prisa: receta de panecillos de espelta y skyr sin levadura

Estos panecillos de espelta y skyr sin levadura se preparan y hornean muy rápido. En primer lugar, precalienta el horno. Mientras el horno alcanza la temperatura correcta, puedes preparar la masa. Mezcla la harina, la sal, el polvo de hornear y el azúcar en un tazón grande. A continuación, añade un huevo y el skyr a la mezcla, y amasa todo hasta obtener una masa suave para panecillos. Enharina una superficie de trabajo con un poco de harina. Puedes dividir la masa en diez porciones iguales y formar bolas con ellas. Colócalas directamente en la bandeja para hornear.

En un tazón aparte o en un plato hondo, mezcla diferentes semillas y granos de tu elección. Una vez lista la mezcla, puedes espolvorear con ella tus panecillos de espelta y skyr. Hornea los panecillos de 20 a 25 minutos. Déjalos enfriar bien después de hornearlos. Los panecillos de espelta y skyr también se pueden congelar y volver a hornear cuando sea necesario.

Panecillos de espelta y skyr

INFORMACIÓN ADICIONAL:

  • Tiempo de preparación 10 minutos
  • Tiempo de cocción 25 minutos
  • Tiempo total 35 minutos
  • Porciones 10 unidades

INGREDIENTES

  • 370 g de harina de espelta
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 pizca de azúcar
  • 1 sobre de polvo para hornear
  • 1 huevo
  • 250 g de skyr
  • Un poco de harina para enharinar la superficie de trabajo
  • 1 cucharada de semillas de sésamo
  • 1 cucharada de semillas de chía

PREPARACIÓN:

  1. Precalienta el horno a 200 °C (calor superior e inferior) o 180 °C (convección), y forra una bandeja para hornear con papel para hornear.
  2. Coloca la harina, la sal, el azúcar y el polvo para hornear en un tazón grande. Agrega el huevo y el skyr y amasa todo hasta obtener una masa suave. Enharina la superficie de trabajo, divide la masa en 10 porciones y forma bolas. Colócalas en la bandeja para hornear.
  3. Mezcla las semillas de sésamo y de chía en un tazón aparte y espolvorea los panecillos de espelta y skyr con ellas.
  4. Hornea los panecillos de espelta y skyr de 20 a 25 minutos hasta que estén dorados y crujientes.

Este artículo se publicó originalmente en leckerschmecker.me y se ha traducido con ayuda de la IA. Nuestro equipo editorial lo ha revisado cuidadosamente antes de su publicación.