Estos panqueques de cereza son el desayuno perfecto cuando quieres darte un capricho especial entre semana o el fin de semana. No necesitas muchos ingredientes ni lleva mucho tiempo prepararlos. ¡Así te queda más tiempo para disfrutar!
Receta de panqueques de cereza: deliciosos no solo el fin de semana
Sobre todo en el fin de semana, me gusta tomarme más tiempo para desayunar. Ya sean huevos Benedict, tostadas francesas o un sándwich de croissant extraordinario: ¡lo principal es que mi desayuno sea diferente y delicioso! Entre semana suelo tomar pudín de chía, yogur con fruta y granola o pan tostado con lo que tenga en la nevera. Y hay tantas otras ideas de desayuno deliciosas, rápidas y sencillas que están esperando a que las probemos.
Casi todo el mundo conoce los panqueques de arándanos. Pero, ¿qué pasa si te digo que los arándanos se pueden sustituir fácilmente para crear algo aún más delicioso? Esta receta de panqueques de cereza es la prueba.
Como la temporada de cerezas termina más rápido de lo que puedes decir «Riquísimo», no perdamos tiempo en la preparación. Otra ventaja: cuanto más rápido los prepares, más rápido podrás disfrutarlos.
Como base para los panqueques de cereza, preparamos una masa de panqueques de suero de leche. Luego solo añadimos las cerezas. Para ello necesitas huevos, harina, un poco de vainilla, azúcar, por supuesto suero de leche, un poco de bicarbonato de sodio y polvo de hornear para que queden bien esponjosos, cerezas y aceite para freírlos en la sartén.
Una vez que los panqueques estén listos, puedes servirlos en platos. Me gusta servirlos espolvoreados con un poco de azúcar glas y con un cremoso requesón de vainilla. ¡Pero también están deliciosos untados con Nutella o con un poco de sirope de arce!

Panqueques de cereza
Ingredientes
Para los panqueques de cereza:
- 250 g de cerezas
- 4 huevos
- 85 g de azúcar
- 1 vaina de vainilla ej. disponible aquí
- 400 ml de suero de leche
- 400 g de harina tipo 405
- 1 cdta de polvo para hornear
- 1/2 cdta de bicarbonato de sodio
- 2-3 cdas de aceite neutro para freír
Para servir:
- Azúcar glas
- Requesón de vainilla
Elaboración paso a paso
- Lava las cerezas, deshuésalas (si es necesario) y reserva.
- Separa los huevos y bate las claras a punto de nieve.
- Bate las yemas en un tazón con el azúcar y el extracto de vainilla hasta que la mezcla esté cremosa.
- Agrega el suero de leche y mezcla bien.
- Mezcla la harina, el polvo para hornear y el bicarbonato de sodio en un tazón aparte. Cierne la mezcla poco a poco en la masa de suero de leche y mezcla todo hasta obtener una masa suave. Incorpora las claras de huevo y las cerezas con cuidado a la masa.
- Calienta un poco de aceite en una sartén y vierte la masa por porciones para hacer los panqueques. Cocínalos a fuego medio hasta que estén dorados y luego voltéalos.
- Mantén los panqueques calientes mientras cocinas el resto.
- Espolvorea los panqueques con azúcar glas y sírvelos con requesón de vainilla.
Este artículo se publicó originalmente en leckerschmecker.me y se ha traducido con ayuda de la IA. Nuestro equipo editorial lo ha revisado cuidadosamente antes de su publicación.