Papas crujientes, sazonadas con ajo aromático y refinadas con una pizca de limón y hierbas: este snack es simplemente irresistible. Estas papas al ajillo son tan fáciles de preparar y deliciosas que te preguntarás por qué no las has probado antes.
Papas al ajillo crujientes al horno
En Riquísimo tenemos innumerables recetas con papas y es que no podemos esconder que es nuestro tubérculo favorito. Ya sea en forma de papas fritas, puré de papas o papas asadas, la papa tiene infinidad de posibilidades de preparse y, por lo tanto, es un indispensable en la cocina. Pero la papa tiene mucho más que ofrecer que solo dichos clásicos.
La combinación de papas tiernas, ajo especiado y limón fresco es simplemente irresistible. El jugoso limón les da a las papas un toque refrescante, mientras que el ajo les proporciona un sabor intenso. El resultado es un plato delicioso que hechizará a tu paladar.
Lo mejor de esta receta de papas al ajillo es que es muy versátil. Puedes disfrutar las papas como guarnición de platos de carne o como un plato solo. Además, puedes variar las hierbas y especias a tu gusto. ¿Qué tal una variante mediterránea con tomillo o una variante oriental con comino y cilantro?
Pues venga, ¡toma los ingredientes y preparemos juntos estas deliciosas papas al ajillo!

Papas al ajillo con limón y romero
Ingredientes
- 800 g de papas pequeñas
- 8 dientes de ajo
- 1 cucharadita de sal marina
- 120 ml de aceite de oliva
- 1 pizca de pimienta
- 8 ramitas de romero
- 1 limón orgánico
Elaboración paso a paso
- Lava primero las papas sin pelar y frótalas para quitarles la suciedad. Luego, mezcla el aceite de oliva, la sal, la pimienta y una parte del romero para hacer una marinada. Finalmente, agrega el jugo de limón y un poco de ralladura de limón.
- Mezcla la marinada con las papas y los dientes de ajo sin pelar en un tazón.
- Precalienta el horno a 180 °C con calor arriba/abajo y coloca las papas marinadas en una bandeja para hornear o en una fuente para horno.
- Hornea las papas al ajillo durante unos 30 minutos, hasta que estén ligeramente doradas por fuera. Verifica el punto de cocción con un cuchillo. Si las papas se desprenden fácilmente, están listas.
- Distribuye el romero restante sobre las papas y disfruta de las papas al ajillo calientes y su sabor especiado.
Notas
Este artículo se publicó originalmente en leckerschmecker.me y se ha traducido con ayuda de la IA. Nuestro equipo editorial lo ha revisado cuidadosamente antes de su publicación.