¿Quién no lo conoce? El mes está llegando a su fin y la cartera está vacía. Por eso, los platos económicos que cuidan el bolsillo son justo lo que necesitas. Pero aun así, no tienes que renunciar al buen sabor. Para nuestra pasta con atún, solo necesitas unos pocos ingredientes que quizás ya tengas en casa: con tallarines, atún, guisantes y zanahorias, puedes preparar una cena sencilla y rápida. ¿Quién dice que la comida deliciosa tiene que ser complicada?
Pasta con atún
La pasta con atún te ofrece una comida rápida y sabrosa con una mezcla equilibrada de proteínas, verduras y carbohidratos. Los guisantes verdes y las zanahorias, el atún y la crema fresca se combinan para crear un plato sencillo pero lleno de sabor.
Revisa tus provisiones para ver qué conservas tienes que podrían combinar con el atún. Maíz, frijoles o judías verdes también nos los podemos imaginar bien en la pasta con atún. ¿O qué tal tomates triturados en lugar de crema fresca? Esto hará que tu pasta sea extra afrutada. Como ves, las posibilidades para un plato de pasta rápido para después del trabajo son múltiples.
Esta pasta con atún no solo combina pocos ingredientes deliciosos, sino que también es rápida y fácil de preparar. Perfecta para nuestra ajetreada vida cotidiana. ¡Disfruta de una porción de esta pasta relámpago!

Pasta con atún
Ingredientes
- Aceite de oliva
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 2 latas de atún en su propio jugo
- 1 lata de guisantes y zanahorias 265 g
- 200 g de crema fresca
- Sal de hierbas
- Pimienta
- Hojuelas de chile
- 500 g de tallarines
Elaboración paso a paso
- Pela la cebolla y el ajo y pícalos finamente. Calienta el aceite de oliva en una sartén. Sofríe la cebolla y el ajo picados hasta que estén transparentes.
- Escurre el atún y desmenúzalo con un tenedor. Agrega el atún desmenuzado a la sartén y deja que todo se cocine a fuego lento.
- Agrega los guisantes y las zanahorias a la sartén y añade la crema fresca. Cocina todo brevemente, sazona con sal de hierbas, pimienta y hojuelas de chile y deja reposar a fuego lento durante 15 minutos.
- Mientras tanto, cocina los tallarines según las instrucciones hasta que estén al dente. Sirve la pasta en platos precalentados y distribuye la salsa por encima. Si lo deseas, sirve con un poco de parmesano y perejil fresco.
Este artículo se publicó originalmente en leckerschmecker.me y se ha traducido con ayuda de la IA. Nuestro equipo editorial lo ha revisado cuidadosamente antes de su publicación.