¿Te encanta el chocolate? ¿Te encantan las cerezas? Perfecto, entonces esta receta de pastel de cereza y stracciatella es para ti. Afrutado, achocolatado, delicioso, y nada complicado de hornear. ¡Prueba esta dulce maravilla tú mismo!
Pastel de cereza y stracciatella: endulza tu día
Cuando pienso en stracciatella, generalmente pienso en helado o pastel. Pero, ¿qué significa exactamente el término? Como su nombre indica, proviene del italiano y se deriva de la palabra «stracciare», que significa desgarrar o romper en pedazos. En realidad, es bastante apropiado. Después de todo, parece como si muchos pequeños «trozos de chocolate» se hubieran esparcido por el helado o el pastel.
Cuando es temporada de cerezas, es una buena idea refinar un clásico, el pastel de stracciatella, con la fruta de hueso agridulce. Porque las cerezas y el chocolate son un dúo comparable al yin y el yang: ¡se complementan y equilibran a la perfección!¿Sabías que las cerezas y el chocolate comparten ciertos compuestos aromáticos? Estos compuestos se refuerzan mutuamene y hacen que su interacción sea particularmente armoniosa, por lo que simplemente no podemos tener suficiente
Este pastel es simplemente la mezcla ideal y, al mismo tiempo, muy sencillo y versátil. Podría servirse tanto en un cumpleaños infantil como en una reunión con amigos para tomar café. La stracciatella hace felices a los fanáticos del chocolate, las cerezas atraen a los amantes de la fruta; no puede ser mejor.
¿Qué opinas? Después de esta pequeña explicación, seguro que tienes aún más ganas de hornear tu pastel de cereza y stracciatella, ¿verdad?

Pastel de cereza y stracciatella
Utensilios
- 1 Deshuesador de cerezas
- 1 Molde para pastel (aprox. 25 cm)
Ingredientes
- 500 g de cerezas frescas o 1 frasco de cerezas sin hueso, aprox. 380 g
- 150 g de mantequilla blanda más un poco más para engrasar el molde
- 180 g de azúcar
- 1 cdta de extracto de vainilla
- 2 huevos
- 250 g de harina más un poco más para enharinar el molde
- 1 sobre de polvo para hornear
- 1 pizca de sal
- 150 ml de leche
- 100 g de chocolate amargo
- Azúcar glas para espolvorear
Elaboración paso a paso
- Lava las cerezas, quítales los tallos y deshuésalas. Si usas cerezas en conserva, escúrrelas en un colador.
- Precalienta el horno a 180 °C con calor arriba/abajo (o 160 °C con aire circulante).
- Engrasa el molde para pastel con mantequilla y enharínalo ligeramente.
- Bate la mantequilla blanda con el azúcar y el extracto de vainilla en un tazón hasta que esté cremoso.
- Agrega los huevos uno por uno y bate hasta que la mezcla esté esponjosa.
- Cierne la harina, el polvo para hornear y la sal mientras agregas la leche y mezcla todo hasta obtener una masa suave.
- Pica el chocolate amargo finamente.
- Incorpora el chocolate picado y las cerezas a la masa con cuidado.
- Vierte la masa en el molde preparado y alísala.
- Hornea el pastel durante unos 50-60 minutos en el horno precalentado. Haz la prueba del palillo: si sale limpio, el pastel está listo.
- Deja enfriar el pastel antes de desmoldarlo. Espolvoréalo con azúcar glas, córtalo en porciones y disfrútalo.
Este artículo se publicó originalmente en leckerschmecker.me y se ha traducido con ayuda de la IA. Nuestro equipo editorial lo ha revisado cuidadosamente antes de su publicación.