Suecia es un país maravilloso que tiene mucho que ofrecer, no solo en cuanto a paisajes, sino también en cuanto a gastronomía. De este país escandinavo provienen las albóndigas suecas, el pan crujiente y los rollos de canela. Otra delicia dulce que siempre nos gusta replicar es el pastel de ciruelas sueco.
Delicioso y fácil: pastel de ciruelas sueco
Los pasteles horneados en bandeja son geniales porque son fáciles de hacer y rinden muchas porciones, con las que puedes alimentar a toda tu familia. El pastel de ciruelas sueco no es una excepción. Con su masa jugosa y las dulces y aromáticas ciruelas, este pastel se convertirá rápidamente en el favorito de la familia y los amigos. Ya sea para el café de la tarde o como un delicioso postre, este pastel siempre es un placer.
Para el pastel de ciruelas sueco, necesitas aproximadamente un kilogramo de ciruelas. Lo mejor es comprarlas frescas en el mercado o en una tienda de productos orgánicos. Con ingredientes sencillos, que probablemente ya tengas en tu despensa, puedes preparar una hermosa masa y extenderla inmediatamente en una bandeja para hornear. Después de deshuesar y cortar las ciruelas, las distribuyes sobre la masa. Por último, preparas una mezcla de azúcar y canela que viertes sobre las ciruelas. Esta le dará un aroma especial.
Por cierto, este pastel también queda fantástico si usas manzanas o peras. ¡Prueba todas las variantes!

Pastel de ciruelas sueco
Ingredientes
- 1 kg de ciruelas
Para la masa:
- 200 g de mantequilla
- 150 g de azúcar
- 4 huevos
- 1 pizca de sal
- 1 sobre de azúcar avainillado
- 250 g de harina
- 100 g de fécula de maíz
- 1 sobre de polvo para hornear
Para la mezcla de azúcar y canela:
- 200 g de azúcar
- 2 yemas de huevo
- 2 cucharaditas de canela
Además:
- Pan rallado y mantequilla para el molde
Elaboración paso a paso
- Lava las ciruelas, córtalas por la mitad y deshuésalas. Luego, córtalas en cuartos.
- Precalienta el horno a 175 °C con calor arriba y abajo. Engrasa una bandeja profunda con mantequilla y espolvoréala con pan rallado.
- Bate la mantequilla, el azúcar, el azúcar avainillado y la sal hasta que estén cremosos. Incorpora los huevos uno por uno.
- Mezcla la harina, el polvo para hornear y la fécula de maíz, y luego incorpora la mezcla brevemente a la masa.
- Distribuye la masa uniformemente en la bandeja y coloca los trozos de ciruela de forma compacta sobre ella.
- Mezcla las yemas de huevo con el azúcar y la canela, y vierte la mezcla sobre las ciruelas.
- Hornea el pastel durante 50 minutos y luego déjalo enfriar.
- Sírvelo solo o con una cucharada de crema batida.
Este artículo se publicó originalmente en leckerschmecker.me y se ha traducido con ayuda de la IA. Nuestro equipo editorial lo ha revisado cuidadosamente antes de su publicación.