Publicado enComida

Pastel de fresas y chocolate: el favorito de todos

¡Atención, golosos! Este pastel de fresas y chocolate horneado en molde rectangular les alegrará el día y les dibujará una sonrisa en el rostro.

Pastel de fresas y chocolate en molde rectangular, decorado con fresas y hojas de menta.
© Crédito:Midjourney: Esta imagen fue creada con la ayuda de una IA.

5 pasteles sin hornear

5 deliciosas tartas para las que no necesitas horno

Si tienes antojo de un pastel de fresas pero no quieres esperar una eternidad a que la crema pastelera o la nata estén listas, es hora de hornear un pastel rápido de fresas y chocolate en molde rectangular. Estará listo en solo 15 minutos en el horno y su sabor es frutal, chocolatoso y tierno. Aquí te dejamos esta sencilla receta.

Pastel de fresas y chocolate: un placer celestial

Las fresas y el chocolate son una combinación popular, y con motivo. Los sabores dulces y jugosos de las fresas frescas armonizan a la perfección con el ligero toque amargo del chocolate. Juntos son como un éxito musical del verano que no puedes sacarte de la cabeza: una delicia culinaria de la que no te cansas. Obviamente, querrás hornear este pastel de fresas y chocolate en molde rectangular más de una vez.

La preparación de este pastel es tan simple como ingeniosa y tampoco necesitas ingredientes sofisticados. Comienza con la base: una masa de chocolate compacta y jugosa. Para ello, bate la mantequilla y el azúcar hasta que estén cremosos, y a continuación agrega los huevos, la harina y el polvo para hornear. Para darle más jugosidad, añade un poco de chocolate amargo derretido.

Ahora entran en juego las fresas. Y como no nos cansamos de la jugosa fruta, (lo cual botánicamente hablando no es cierto, ya que las fresas son en realidad nueces), no solo decoramos el pastel al final con ellas, sino que también mezclamos algunas picadas en la masa. Si prefieres que el postre quede más dulce, deja que las fresas reposen en un poco de azúcar antes de mezclarlas. Escurre el líquido que expulsen, ya que este está riquísimo como limonada.

Pero aún no acabamos: tras el horneado, cubrimos el pastel con una fina capa de chocolate. Por un lado, porque cruje deliciosamente al morderlo, y por otro, porque los trozos de fresa con los que decoramos el pastel se adhieren especialmente bien a ella. Para terminar, decora el pastel con unas hojas de menta, que le darán un hermoso toque de color y un pequeño extra de sabor. ¡Nada más que queda disfrutarlo!

Pastel de fresas y chocolate en molde rectangular

INFORMACIÓN ADICIONAL:

  • Tiempo de preparación: 15 minutos
  • Tiempo de cocción: 1 hora
  • Tiempo total: 1 hora 15 minutos
  • Porciones: 8 piezas
  • Utensilios: 1 molde rectangular, aprox. 25 cm

INGREDIENTES:

Para la masa:

  • 200 g de mantequilla blanda
  • 180 g de azúcar
  • 1 cucharadita de azúcar de vainilla
  • 4 huevos medianos
  • 200 g de harina
  • 1 cucharadita de polvo para hornear
  • 100 g de chocolate amargo derretido
  • 100 g de fresas frescas

Para la cobertura:

  • 80 g de cobertura de chocolate amargo derretida
  • 4 fresas frescas cortadas por la mitad o en rodajas
  • Hojas de menta

PREPARACIÓN:

  1. Precalienta el horno a 175 °C con calor superior e inferior activados. Engrasa ligeramente un molde rectangular o fórralo con papel para hornear.
  2. Bate la mantequilla, el azúcar y el azúcar de vainilla hasta que estén cremosos. Agrega los huevos uno a uno mientras los bates bien.
  3. En otro recipiente, mezcla la harina con el polvo para hornear y agrégala a la mezcla. Añade el chocolate amargo derretido y mezcla todo hasta obtener una masa suave.
  4. Corta las fresas en dados y agrégalas cuidadosamente.
  5. Vierte la masa en el molde preparado y alísala.
  6. Hornea el pastel en el horno precalentado durante unos 50-60 minutos. Haz la prueba del palillo hacia el final.
  7. Deja que el pastel se enfríe en el molde.
  8. Cubre el pastel con la cobertura de chocolate derretida. Corta las fresas en rodajas y colócalas junto con las hojas de menta sobre el pastel.

Este artículo se publicó originalmente en leckerschmecker.me y se ha traducido con ayuda de la IA. Nuestro equipo editorial lo ha revisado cuidadosamente antes de su publicación.