¿Cuál era tu helado favorito de niño? ¿De stracciatella, el helado pitufo? En Alemania hay un helado que deleita a grandes y pequeños desde hace décadas: el «Spaghetti Eis» o helado de espagueti. Pero no te dejes engañar por su nombre o su apariencia: aunque al verlo pienses que se trata de un humeante plato de pasta, se trata de un helado de vainilla con salsa de fresa y virutas de chocolate blanco. ¡Genial!, ¿cierto? Pero para darle un toque diferente, hoy en Riquísimo encenderemos el horno para hacer un pastel de helado de espagueti. ¡Simplemente celestial!
Pastel de helado de espagueti: muy fácil de hornear
Este delicioso pastel helado de espagueti combina todo lo que hace que el original sea tan popular y lo transforma en un manjar esponjoso y cremoso, sin el riesgo de que se derrita nada.
La base jugosa y fácil de preparar forma la base perfecta, y la crema celestial recuerda a los cálidos días de verano en la heladería. Hornea esta bandeja llena de nostalgia de inmediato. El pastel es muy fácil de hacer y seguro que dibujará una sonrisa en el rostro de todos.
Cada paso es muy fácil y seguro que tendrá éxito incluso sin mucha experiencia en repostería. Primero prepara la base. Bate los huevos, la sal, el azúcar y el azúcar avainillada hasta que estén espumosos. Luego agrega los ingredientes restantes y mezcla todo hasta obtener una masa suave. Colócala en el horno y verifica de vez en cuando con un palillo si está lista.
Mientras la base se enfría por completo, puedes preparar la crema. Bate el mascarpone, la crema de leche, el estabilizador de crema y el azúcar avainillada hasta que estén firmes. Luego puedes incorporar el requesón a la masa. Distribuye un poco de la crema sobre la base fría. Puedes distribuir el resto a través de una manga pastelera con boquilla fina en forma de espagueti sobre la crema. Decora el pastel con la salsa de fresa y las chispas de chocolate y disfrútalo. Este pastel se asemeja aún más al helado de espagueti si se refrigera un poco antes de comerlo.

Pastel de helado de espagueti
Ingredientes
Para la base:
- 4 huevos grandes
- 1 pizca de sal
- 180 g de azúcar
- 120 ml de aceite neutro
- 360 g de harina
- 1 sobre de polvo para hornear
- 200 ml de agua mineral clásica
Para la crema:
- 200 g de crema de leche
- 2 sobres de estabilizador de crema
- 500 g de mascarpone
- 1 sobre de azúcar avainillada
- 100 g de azúcar
- 2 cdas de jugo de limón
- 500 g de requesón
- 300 g de salsa de postre fresa
- 50 g de chispas de chocolate blanco
Elaboración paso a paso
- Precalienta el horno a 180°C con calor superior/inferior. Para la base, bate los huevos, la sal, el azúcar y el azúcar avainillada con una batidora de mano hasta que estén espumosos.
- A continuación, incorpora el aceite. Agrega la harina y el polvo para hornear, y mezcla la masa con el agua mineral hasta obtener una masa suave. Distribúyela uniformemente en un molde desmontable y hornéala de 20 a 25 minutos.
- Prepara la crema mientras la base se enfría. Bate la crema de leche con el estabilizador de crema hasta que esté firme, y luego incorpora el mascarpone, el azúcar avainillada, el azúcar y el jugo de limón.
- Incorpora cuidadosamente el requesón a la crema de mascarpone y crema de leche. Cubre la base fría con una capa fina de crema.
- Coloca la crema restante en una manga pastelera con boquilla fina. Distribuye la crema en forma de espagueti uniformemente sobre el pastel.
- Decora el pastel con la salsa de fresa y las chispas de chocolate. Refrigera el pastel hasta el momento de servir.
Notas
Este artículo se publicó originalmente en leckerschmecker.me y se ha traducido con ayuda de la IA. Nuestro equipo editorial lo ha revisado cuidadosamente antes de su publicación.