Pastel Napoleón: capas sobre capas de una delicia hojaldrada

Si te encanta hornear pasteles pero no tienes tiempo, o incluso si odias la cocina pero necesitas un rico postre en un santiamén, la masa de hojaldre ya preparada es la solución a todos tus ruegos. No solo te ayudará a acortar el tiempo de preparación significativamente, sino que es increíblemente útil en muchas recetas. Es tan sencillo usarla que, cuando menos te lo esperes, estarás frente a un delicioso pastel. Este postre celestial te hará sentir en las nubes, o quizás como si estuvieras saboreando una dulce nube. Todo esto gracias a sus capas cremosas y a sus escamas de hojaldre.

Vas a necesitar:

  • 2 láminas de masa de hojaldre
  • 60 g de harina
  • 3 yemas de huevo
  • 125 g de azúcar
  • 500 ml de leche
  • 1 vaina de vainilla
  • 80 g de mantequilla
  • Frambuesas para decorar

Se hace así:

1. Extiende cada lámina de hojaldre en su respectiva bandeja para hornear. Corta dos círculos grandes y pincha toda la masa con un tenedor. Deja el resto de la masa en la bandeja, ya que la vas a necesitar más tarde. Mete ambas bandejas al horno durante 12 minutos a 180 ºC. 

2. Mientras las láminas de hojaldre se hornean, prepara la crema de vainilla. Mezcla la harina, las yemas de huevo, el azúcar y la leche en una olla a fuego medio. Raspa el contenido de la vaina de vainilla y añádelo a la olla. Remueve constantemente hasta obtener una crema espesa. Agrega la mantequilla en la crema y una vez que esté completamente integrada, cubre la olla con plástico para alimentos y espera a que se enfríe. Al final, obtendrás un pudding de vainilla.

3. Extiende un poco de pudding de vainilla sobre el primer círculo de hojaldre y después coloca encima el segundo círculo. Repite el proceso hasta que hayas usado todos los círculos. Después cubre toda la superficie del pastel con pudding de vainilla. Toma el resto de la masa de la bandeja y tritúrala. Con las migas que obtengas decora el pastel: ¡el pudding de vainilla sostendrá las escamas de hojaldre! Y para cerrar con broche de oro, coloca las frambuesas en la parte superior central del pastel. 

Superfácil, ¿cierto? ¡Incluso al pastelero menos motivado le encantará lo rápido y simple que es hacer esta exquisitez!

Aquí tienes la receta del pastel Kinder Maxi King que aparece en el vídeo extra.

Comentarios

Más de Nolocreo