Fascinante pastel de pudding de "La noche estrellada"

Uno de los cuadros más famosos de la pintura moderna es probablemente "La noche estrellada" del artista holandés Vincent van Gogh. En muchos hogares cuelga un ejemplar de esta melancólica obra maestra. Durante su vida, Van Gogh fue un artista más bien pobre y sin éxito; sin embargo es uno de los pintores más celebrado póstumamente en el mundo. Nos hemos inspirado en su obra maestra y hemos preparado un pastel de pudding "La noche estrellada", que es tan bonito visualmente que te dará un poco de pena partirlo. Y, por supuesto, ¡también sabe exquisito!

Ingredientes (para 5 o 6 porciones):

Para el pudding:

  • 700 g de chocolate blanco picado
  • 800 ml de crema (nata)
  • 100 g de azúcar
  • 200 g de yemas de huevo (unas 14 yemas)
  • 12 hojas de gelatina ablandadas
  • Colorante alimentario azul
  • Colorante alimentario amarillo

Además:

  • 2 cortadores de galleta en forma de estrella (de dos tamaños distintos)
  • 2 moldes de metal semiesféricos (diámetro: 20 y 10 cm)
  • Chocolate blanco derretido (para decorar)
  • Colorante alimentario azul (para decorar)
  • Colorante alimentario amarillo (para decorar)
  • Rebanada de pan blanco para usarse como esponja

Preparación:

1. Bate las yemas de huevo con el azúcar hasta que estén cremosas y, en un recipiente aparte, pon a remojar la gelatina en agua fría. Calienta la crema (nata) a unos 60-70 °C y funde en ella el chocolate blanco. Escurre la gelatina y añádela a la mezcla de chocolate y crema. Mezcla todo bien. A continuación, revuelve con cuidado la mezcla de chocolate y crema con la mezcla de huevo y azúcar. El pudding está listo.

2. Divide la mezcla y colorea 1/3 con colorante alimentario amarillo y 2/3 con azul.

3. Engrasa una pequeña bandeja de horno, vierte en ella un poco de pudding amarillo y deja que se asiente. Recorta estrellas de dos tamaños del pudding ya solidificado.

4. Enjuaga el molde metálico más grande con agua fría y presiona las estrellas recortadas contra su pared interior.

5. Vierte el pudding azul hasta la mitad del molde. Si se ha vuelto demasiado sólido, se puede calentar brevemente en el microondas, para derretirlo otra vez. Luego presiona el pequeño molde de metal en el centro y pon todo el montaje en el refrigerador hasta que cuaje.

6. Retira el molde pequeño y vierte el pudding amarillo en la cavidad. Vuelve a meter todo al refrigerador para que cuaje. Por último, añade el resto del pudding azul al molde grande y refrigera durante al menos 4 horas.

7. Vuelca el pudding ya cuajado en un plato grande. Para desmoldar el pudding, lo mejor es utilizar un secador de pelo o un baño maría. Así será más fácil que el pudding se deslice del molde.

8. Derrite el chocolate blanco y repártelo en tres recipientes. Colorea una parte de azul y otra parte de amarillo. Deja la tercera parte blanca. Corta una rebanada de pan de molde en trozos y úsalos como pequeñas esponjas. Sumerge los trozos de pan en los chocolates derretidos y decora el pastel con ellos.

Una obra maestra culinaria que invita a soñar con un cielo nocturno salpicado de estrellas. Esta tarta de pudding de "La noche estrellada" es perfecta para los amantes de los postres y de la pintura.

Puedes encontrar otro fantástico pastel aquí: tarta galáctica con mousse de chocolate y masa de brownie.

Comentarios

Más de Nolocreo