En Riquísimo somos grandes fans del calabacín y una de nuestras nuevas recetas favoritas es el pesto de calabacín. Se prepara superrápido y sabe delicioso con pasta, como untable para pan o como salsa.
La mejor manera de disfrutar de tu verdura favorita: pesto de calabacín
Cada año en verano, los calabacines crecen tan rápido que apenas se les puede seguir el ritmo. Los calabacines no solo son populares por su exuberante crecimiento, sino también por su sabor y sus ingredientes. Son ricos en vitaminas, especialmente vitamina C y vitamina A (en forma de betacaroteno). Además, también contienen minerales importantes, como potasio, magnesio y manganeso. Los calabacines se componen de aproximadamente un 95% de agua. Su alto contenido en agua ayuda a que aumente tu sensación de saciedad sin agregar muchas calorías.
Con este delicioso pesto de calabacín, puedes cubrir tus necesidades diarias de verduras de una manera sabrosa. Además, vas a quedar impresionado por su sencilla preparación y su sabor fresco. Puedes disfrutarlo de inmediato o guardarlo en un recipiente hermético hasta por un mes en el refrigerador.
La combinación de ingredientes frescos y su rápida preparación hacen de este pesto de calabacín uno de los favoritos en nuestra cocina y esperamos que ahora también en la tuya.

Pesto de calabacín
Ingredientes
- 3 calabacines pequeños
- 4 dientes de ajo
- 100 g de láminas de almendra
- 75 g de semillas de calabaza
- 100 g de parmesano rallado
- 1 manojo de albahaca
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
Elaboración paso a paso
- Lava los calabacines, córtalos en cuartos a lo largo y luego en cubos finos.
- Pela el ajo y córtalo también en cubos.
- Tuesta las almendras fileteadas con las semillas de calabaza en una sartén. Sácalas y tritúralas con aceite hasta obtener una masa cremosa.
- Agrega un poco de aceite a la sartén caliente y sofríe el ajo y el calabacín. Agrega ambos a la masa de nueces y vuelve a triturar todo.
- Ahora agrega el parmesano y arranca algunas hojas de albahaca, que también se agregarán al pesto. Tritura de nuevo.
- Sazona el pesto de calabacín con sal y pimienta al gusto.