Está claro que el acompañamiento perfecto de los espárragos blancos con las papas. ¿Pero los verdes? ¡Están ricos con casi todo! Y una forma especialmente deliciosa de prepararlos es este pesto de espárragos. Este pesto de espárragos combina el suave sabor a nuez de los espárragos verdes con el del parmesano y los piñones, y además tiene una apariencia fantástica. ¡Pruébalo!
Pesto de espárragos: así de bien sabe la primavera
El pesto es una salsa famosa en todo el mundo. Esta salsa verde originaria de Liguria tiene un fantástico y fresco sabor a albahaca y realza cualquier pasta, por muy aburrida que sea. Existen muchas variantes de pesto: ya sea hecha con tomate, pimiento; o ricotta y nueces; todas saben bien. En este momento a nosotros nos obsesiona una variante realmente fresca: el pesto de espárragos verdes.
La preparación del pesto de espárragos es similar a la del pesto clásico, solo que en lugar de albahaca se utilizan espárragos. Debes escaldarlos en agua con sal, pero sin cocinarlos demasiado tiempo. Los espárragos han de quedar de un verde brillante y ligeramente crujientes. Así, el resultado tendrá un sabor maravillosamente fresco. Además, los elementos saludables de los espárragos verdes también se conservan mejor si los escaldas brevemente.
El pesto de espárragos está riquísimo con tipos de pasta como los espaguetis, rigatoni o fusilli. También puedes utilizarlo como crema untable para pan o como salsa para mojar tus verduras en palitos. Si quieres que tenga un sabor algo más fresco, puedes añadirle un poco de ralladura de limón. ¿No tomas productos de origen animal? En este caso, sustituye el parmesano por copos de levadura y añade unos anacardos para ajustar el sabor, si lo vieras necesario.
INFORMACIÓN ADICIONAL:
- Tiempo de preparación: 15 minutos
- Tiempo total: 15 minutos
- Porciones: 4
INGREDIENTES:
- 300 g de espárragos verdes
- 1 diente de ajo
- 30 g de piñones
- 30 g de parmesano
- 40 ml de aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
PREPARACIÓN:
- Pon a hervir una olla con agua con sal. Mientras tanto, corta los extremos duros de los espárragos y córtalos en trozos del mismo tamaño. Escalda los trozos brevemente para que queden crujientes. Enfríalos en agua helada.
- Pela el ajo y pícalo finamente. Introduce las verduras con los piñones y el parmesano rallado en una licuadora y tritúralos hasta obtener una pasta. Vierte el aceite a medida que vas triturando.
- Sazona el pesto con sal y pimienta.
Nota: El pesto de espárragos también queda de maravilla con un poco de ralladura de limón.
Este artículo se publicó originalmente en leckerschmecker.me y se ha traducido con ayuda de la IA. Nuestro equipo editorial lo ha revisado cuidadosamente antes de su publicación.