Soy un gran fanático de las papas y podría comerlas todos los días; ¡y es que las papas son tan versátiles! En Riquísimo nunca nos cansamos de ellas porque se pueden preparar de maneras tan diferentes. Por ejemplo, ¿has probado alguna vez puré de papas con pesto de hierbas? Si no, realmente te estás perdiendo algo delicioso. ¡Mejor que lo pruebes hoy mismo!
Receta de puré de papas con pesto de hierbas: picante y aromático
El puré de papas con pesto de hierbas combina dos grandes favoritos en un plato completamente nuevo. Además, se trata de una guarnición clásica para muchos platos principales y combina con carne, pescado y verduras. El pesto italiano se conoce más comúnmente en combinación con pasta, es apreciado por su aroma picante y con él puedes preparar en un momento un rico plato de pasta.
¿Pero combinar ambos? Claro, ¿por qué no? Después de todo, las papas se alegran de tener muchos acompañantes culinarios y no son exigentes. Para preparar tu puré de papas con pesto de hierbas, primero debes pelar las papas, cortarlas en trozos pequeños y hervirlas en agua con sal.
Mientras tanto, ocúpate del pesto de hierbas: lava la albahaca y el perejil, y sacúdelos para secarlos. Pela un diente de ajo y ralla un poco de parmesano. Además, tuesta piñones en una sartén, pero sin agregar aceite. Debes agitar la sartén con regularidad para que los piñones no se quemen.
A continuación, tritura los ingredientes para el pesto y refínalos con aceite. Cuando las papas estén cocidas, puedes machacarlas, incorporar el pesto y luego refinar todo con caldo de verduras. ¡Prueba lo bien que sabe!

Puré de papas con pesto de hierbas
Ingredientes
- 400 g de papas
- Sal
- 50 g de piñones
- 1/2 manojo de perejil
- 1/2 manojo de albahaca
- 1 diente de ajo grande
- 30 g de parmesano
- Aceite de oliva
- Pimienta
- 100 ml de caldo de verduras o más
Elaboración paso a paso
- Pela las papas, córtalas en trozos pequeños y hiérvelas en agua con sal hasta que estén cocidas.
- Mientras tanto, tuesta los piñones en una sartén sin aceite.
- Lava las hierbas y sacúdelas para secarlas. Pela el ajo y ralla el parmesano.
- Tritura los piñones, las hierbas, el ajo y el parmesano juntos. Vierte suficiente aceite de oliva hasta que el pesto tenga la consistencia deseada. Sazona con sal y pimienta.
- Escurre las papas y machácalas. Incorpora el pesto y agrega gradualmente el caldo de verduras hasta que el puré esté cremoso. Sazona con sal y pimienta.
Este artículo se publicó originalmente en leckerschmecker.me y se ha traducido con ayuda de la IA. Nuestro equipo editorial lo ha revisado cuidadosamente antes de su publicación.