Cuando es temporada de acelgas, los coloridos tallos de llaman la atención desde los puestos de los mercados. La próxima vez que sean temporada en tu país, no te olvides de adquirir un manojo para en esta deliciosa tarta de hojaldre y acelgas. Puesto que usamos hojaldre refrigerado, se prepara en un abrir y cerrar de ojos. En un instante tendrás una comida o cena ligera que siempre prepararás en la época de las acelgas.
Tarta de acelgas con hojaldre: ¡qué rico sabe el comienzo del verano!
La tarta de hojaldre y acelgas es probablemente uno de los platos más sencillos que puedes preparar. Además de acelgas, queso feta y hojaldre, solo necesitas unos pocos ingredientes más. ¡Además, el horno hará la mayor parte del trabajo! En un santiamén tendrás una deliciosa y saludable tarta en tu mesa.
Las acelgas, con sus coloridos tallos, no solo tienen un aspecto estupendo, sino que también son muy buenas para ti. La también llamada remolacha suiza ya era apreciada en la antigüedad por sus propiedades curativas. Sus usos iban desde vendajes para heridas hasta remedios para la anemia y cambios de humor. Si hoy te sientes un poco indispuesto, ¡una tarta de hojaldre y acelgas podría ayudarte a recuperarte!
La tarta de acelgas es una comida muy apreciada a principios del verano. La combinación de base crujiente, tiernas hojas de acelga y sabroso queso feta es simplemente perfecta. Por cierto, no solo puedes tomarla tal cual; también es perfecta como tentempié para un picnic o para compartirla en una barbacoa. Córtala en un santiamén en pequeños trozos cuadrados y a disfrutar del pastel de verduras fácilmente con las manos. ¡Todos tus amigos y familia quedarán encantados!
Tarta de acelgas con hojaldre
INGREDIENTES:
- 500 g de acelgas
- 1 chalota
- 1 diente de ajo
- Sal y pimienta
- 1 rollo de hojaldre
- 4 cucharadas de crema fresca
- 150 g de queso feta
PREPARACIÓN:
- Lava las acelgas y retírales los tallos.
- Corta los tallos y las hojas en trozos pequeños, pero déjalos separados.
- Pela la chalota y el ajo. Corta la chalota en aros y el ajo en dados. Calienta un poco de aceite de oliva en una sartén y sofríe en él la cebolla, el ajo y los tallos de acelga.
- Añade las hojas pasados unos 3 minutos. Fríe todo hasta que las hojas se deshagan y sazona con sal y pimienta.
- Precalienta el horno a 180 °C (calor superior e inferior).
- Extiende la masa de hojaldre. Reparte la crema fresca uniformemente por el centro, dejando un borde de unos 2 cm por cada lado. Sazona la crema fresca con sal y pimienta. Reparte la mezcla de verduras sobre el hojaldre y desmenuza el queso feta por encima.
- Hornea la tarta durante unos 20 minutos, hasta que la masa esté dorada y se haya hinchado.
Este artículo se publicó originalmente en leckerschmecker.me y se ha traducido con ayuda de la IA. Nuestro equipo editorial lo ha revisado cuidadosamente antes de su publicación.