Terrina de verduras con calabacín, brócoli y zanahorias en crema de champiñones

¿Verdad que no apetece nunca ponerse a cocinar en un día de calor? Y además uno no sabe qué tiene ganas de comer. A nadie le apetece un plato pesado en verano. ¡Pero tenemos la solución!
La siguiente receta de terrina de verduras con calabacín, brócoli, zanahoria y crema de champiñones es perfecta para cuando las temperaturas suben. Prepararla es facilísimo y no solo no es pesada: esta terrina está sabrosa y es muy ligerita.
Ingredientes:
Para la crema de champiñones:
- 400 g de champiñones blancos
- 1 cebolla mediana
- 1 cucharada de mantequilla
- Sal
- Pimienta
- Nuez moscada fresca y rallada
- 1 l de crema (nata)
- 250 ml de vino blanco
- 300 g de queso crema (a temperatura ambiente)
- 2 hojas de gelatina (remojadas en agua fría)
Además:
- 4 zanahorias
- 15 aceitunas negras sin hueso (secas)
- 5-7 ramilletes de brócoli
- 1 colinabo
- 3-4 calabacines
- Sal
- Aceite de oliva
- Perejil picado
Modo de preparación:
1. Corta los calabacines a lo largo en tiras de unos 0,5 cm de diámetro, condimenta con sal y fríelos en un poco de aceite y agua por ambos lados. Saca los calabacines de la sartén y déjalos escurrir y enfriar.
2. Derrite mantequilla en una olla. Añádele cebolla y champiñones picados. Espera a que la cebolla se ponga vidriosa. Añade vino blanco y deja reducir. Agrega crema (nata) y deja todo cocinar unos 10 minutos a fuego suave. Condimenta con sal, pimienta y nuez moscada. Deja la mezcla reposar hasta que esté templada. Exprime la gelatina y añádela junto al queso crema. Mezcla con una batidora manual hasta que quede una crema fina. Deja que repose la crema a temperatura ambiente.
3. Pela las zanahorias, corta los ramilletes de brócoli, pela el colinabo y córtalo en rodajas. Escalda las verduras en agua salada hasta que queden bien blanditas. Luego remójalas en agua helada.
4. Engrasa levemente un molde y rellénalo con las tiras de calabacín. Añade un poco de la crema de champiñones e introduce en ella los ramilletes de brócoli boca abajo.
5. Rellena con más crema de champiñones y coloca 4 zanahorias sobre la crema, a izquierda y derecha de los ramilletes.
6. Añade una nueva capa de crema y coloca encima las rodajas de colinabo.
7. Agrega una nueva capa de crema sobre el colinabo, luego aceitunas negras y el resto de la crema encima. Aplana todo liso y esparce perejil bien picado por encima. Cubre el molde con cuidado con film de plástico transparente y refrigera el molde durante una noche.
Saca la terrina del molde y decora con tomates y pimienta fresca. Esta terrina de verduras con calabacín, zanahorias y brócoli en crema de champiñones es una alternativa genial a las ensaladas para el verano. ¡Que aproveches!
¿Buscas más recetas ligeras para el verano? No busques más: ¡nuestra tarta de verano con pan, guacamole, queso crema, pechuga de pollo y pepino es lo que necesitas!