Go Back

Tarta de Ternera con Verduras

Tiempo de cocción 1 hora 25 minutos
Tiempo total 1 hora 25 minutos
Plato Platos Principales

Equipment

  • Sartén
  • Molde para tarta

Ingredientes
  

  • 1 cucharadita aceite
  • 500 g ternera en dados
  • 400 g zanahorias en dados
  • 1 cebolla picada
  • 1 cucharada tomate concentrado
  • 3 cucharadas curry en polvo
  • 500 ml caldo de verduras
  • 250 g guisantes
  • Sal y pimienta
  • 2 porciones masa de hojaldre o para quiche
  • 1 huevo batido

Elaboración paso a paso
 

  • Calienta el aceite en una sartén y fríe bien los dados de ternera.
  • Agrega las zanahorias, la cebolla, el tomate concentrado y el curry en polvo. Revuelve muy bien hasta que todos los ingredientes estén integrados, luego añade el caldo de verduras y cuece todo a fuego lento por una hora aproximadamente, hasta que la carne esté suave. Retira la sartén del fuego, agrega los guisantes y sazona todo con sal y pimienta.
  • Cubre la base del molde con una de las láminas de masa y hazle algunos hoyitos con un tenedor antes de agregarle el guiso de carne.
  • Desenrolla la segunda lámina de masa y recorta tres figuras con un molde para galletas. Decora la superficie de la masa con las tres figuras. Pégalas con el huevo batido y barniza el resto de la superficie con el huevo. Coloca la masa encima del guiso, de forma que haga de tapa. Corta el borde restante y sella bien las dos masas. Hornea a 180 ºC durante 25 minutos.

Video

Click here to display external content from YouTube recommended by the editors. You can always enable and disable third-party content.

You agree to display external third-party content. It is possible, that personal data will be send to the provider of the content and other third-party services.