Mezcla los huevos y el azúcar con una batidora eléctrica hasta obtener una consistencia espumosa. Agrega el suero de leche, el aroma de vainilla, la harina, el cacao en polvo, el polvo de hornear y la sal. Mezcla todo muy bien. Por último, agrega la mantequilla y bate todo una vez más.
Divide la masa en tres porciones; dos de ellas en moldes semiesféricos, y la tercera en un molde pequeño redondo (con un diámetro de 16 cm aproximadamente). Hornea las tres porciones (en un horno de convección, de preferencia) a 170 ºC durante 45 minutos.
Aparte bate la mantequilla y el azúcar para hacer la crema. Reserva unas cuatro cucharadas en otro recipiente. Añade a la porción más grande el cacao en polvo y la Nutella.
Retira los pasteles de los moldes semiesféricos, colócalos boca abajo y corta una rebanada en la parte superior de unos dos centímetros. Dale la vuelta a las semiesferas y corta la parte superior de los pasteles para que queden planas. Úntale a una de ellas una generosa capa de la crema de mantequilla con Nutella. A continuación, coloca la otra semiesfera encima. Ahora tendrás una esfera completa.
Aplica más crema de mantequilla en la superficie superior de la esfera que acabas de montar. Después coloca el tercer pastel, del molde redondo, encima. Cubre la parte delantera de la bola con la crema de mantequilla que reservaste (sin cacao); esta será la barriga del búho. Separa las galletas Oreo, retira la crema de en medio y pártelas a la mitad. Toma dos mitades juntas, sumérgelas en la crema de mantequilla con Nutella y presiónalas en la parte superior del pastel: estas serán las orejas del búho. Ahora cubre el pastel completamente con el resto de la mantequilla de Nutella, incluyendo las orejas. Coloca las chispas de chocolate sobre la crema de mantequilla, trata de que no queden muy juntas. Corta la punta de una rebanada de manzana y presiónala sobre el lugar que corresponde a la nariz del búho. Coloca las mitades de Oreo con la crema para hacer los ojos. Pega los M&M's en medio para imitar las pupilas.