Pasa las almendras por un colador y viértelas en un bol; haz lo mismo con el azúcar en polvo y la canela. Bate la clara de huevo hasta alcanzar el punto de nieve y agrega el azúcar. Poco a poco, vierte la primera mezcla en la clara batida.
Rellena una manga pastelera con la mezcla y aplica unas gotas grandes sobre una bandeja de hornear, cada gota debe medir dos cm aproximadamente. Una vez que la bandeja esté llena, dale unos golpes suaves contra la superficie de trabajo. Esto ayudará a que los macarons adquieran la forma perfecta. Después rocía las semillas de sésamo en la mitad de las gotas de masa. Hornéalas a 155 ºC durante 12 minutos con el calor de arriba y abajo activado.
Calienta la crema y agrega el chocolate. Revuelve muy bien hasta que el chocolate se haya derretido completamente. Vierte la mezcla en un bol y añade la mantequilla blanda. Rellena una manga pastelera con esta mezcla.
Corta el mango en rebanadas finas, y después en cuadros del mismo tamaño. También corta las fresas y la pera en rebanadas. Con la ayuda de boquillas de distinto tamaño de la manga pastelera, corta la pera nuevamente; de manera que obtengas unos "miniaros de cebolla". Pon estos aros en jugo de limón para que no se pongan de color marrón.
Aplica crema de chocolate sobre las mitades de los macarons que no contengan semillas de sésamo, después coloca las rebanadas de fresa, de mango, varios aros de pera y una hoja de menta encima. Para terminar, completa tu hamburguesa con la mitad de macaron rociada con semillas de sésamo.