El flan dulce es un postre popular en España, Latinoamérica y Portugal. Se trata de una mezcla preparada al baño maría, que puede prepararse de forma tanto dulce como salada. La versión clásica es la que viene acompañada de caramelo líquido. Para nuestra receta, le hemos añadido un ingrediente aquí y otro allá al original.
Engrasa bien con mantequilla un molde para flan. Agrega luego el azúcar y mécelo de un lado a otro hasta que la mantequilla se haya mezclado por completo con el azúcar. Vierte el exceso de azúcar en una olla.
Calienta esta olla y deja que el azúcar se caramelice. A continuación, vierte el caramelo en el molde para flan y deja que se enfríe un poco.
En una olla, mezcla queso crema con leche, huevos, aroma de vainilla, canela, leche condensada y nueces bien picadas. Finalmente, agrega un poco de ralladura de limón. Calienta la mezcla mientras remueves constantemente durante unos 5 minutos.
Vierte la mezcla en el molde para flan y pon este al baño maría. Para esto puedes usar una olla o molde para flan de mayor tamaño. Ahora hornea el flan durante 90 minutos a 150 °C con la circulación de aire activada. Una vez listo, dale la vuelta al molde con ayuda de un plato y retíralo con cuidado del flan. Adorna con un par de nueces.
Video
Click here to display external content from YouTube recommended by the editors. You can always enable and disable third-party content.
You agree to display external third-party content. It is possible, that personal data will be send to the provider of the content and other third-party services.