Primero separa los huevos para hacer el bizcocho. Luego bate las claras de huevo con 70 g de azúcar y una pizca de sal hasta que estén a punto de nieve.
Mezcla las yemas de huevo con 50 g de azúcar, el aceite vegetal y la leche. Luego agrega la harina y el polvo de hornear. Finalmente, integra con cuidado las claras de huevo batidas.
Reparte la mezcla de bizcocho uniformemente en una bandeja de horno forrada con papel de horno. Mete la bandeja en el horno a 180 °C durante 15 minutos o hasta que se dore un poco, con la temperatura superior e inferior activada.
Después de hornearlo, dale la vuelta al bizcocho sobre un paño de cocina limpio y retira con cuidado el papel de hornear. Enrolla el bizcocho aún caliente en el paño y déjalo enfriar de esta forma.
Para la mermelada de frambuesa, haz un puré de frambuesas frescas con el azúcar gelificante. Tip: puedes refinar la mermelada con un poco de jugo de limón.
Desenrolla el bizcocho enfriado y úntale la mermelada de frambuesa, pero deja el borde libre en un lado.
Mezcla todos los ingredientes de la crema hasta obtener una textura firme. Luego esparce la crema sobre la mermelada de frambuesa.
Enrolla el bizcocho con la ayuda de un paño de cocina y una regla. Coloca el rollo de bizcocho en el refrigerador durante dos horas.
Retira con cuidado el paño del rollo de bizcocho. Calienta la mermelada de albaricoque y repártela sobre el exterior del rollo de bizcocho de frambuesa. Tip: revuelve la gelatina en la mermelada de albaricoque para darle mayor estabilidad.
Corta las frambuesas por la mitad y decora con ellas el rollo de bizcocho.