Cuela la harina sobre un bol y añade el azúcar, la sal y la levadura seca. Mezcla todo y añade 250 ml de leche, un huevo y la mantequilla derretida. Amasa bien. Divide la masa por la mitad y agrega 2 cucharadas de cacao y 2 cucharadas de leche a una de las mitades. Amasa todo bien. Vuelve a dividir la masa marrón por la mitad y añade el cacao y la leche a una de las mitades. Amasa también esta mezcla. Pon las 3 masas (clara, marrón claro y marrón oscuro) en un bol engrasado, tápalas y déjalas subir en un lugar cálido.
Divide las dos masas de chocolate en 4 partes cada una y la masa clara, en 5 partes. Forma bolas con todas las masas y déjalas reposar unos 10 minutos.
Extiende el primer trozo de masa clara hasta alcanzar unos 20 x 15 cm, luego el marrón claro y después el marrón oscuro. Unta con agua la masa clara y coloca encima la masa marrón clara. Unta con agua y coloca la masa marrón oscura encima. Repite el procedimiento con todos los trozos de masa hasta que se agoten las 13 capas de masa. Aplana y extiende la pila de masas ligeramente con un rodillo.
Corta la pila de masa en tiras de unos 2 cm de grosor con un cortador de pizza.
Gira una tira de masa de manera que las franjas queden hacia arriba y vuelva a extenderla con el rodillo. Esta será la base para los siguientes 6 delicias panaderas.
Corta la masa por la mitad y luego corta cada mitad en 3 tiras iguales. Entrelaza las tres tiras de cada una de las mitades para tener 2 trenzas. A continuación, basta con enrollar las trenzas formando un pequeño nudo.
Enrolla con la tira de masa a lo largo y ya que tengas un "tubo", gíralo y pega sus extremos para formar un círculo. ¡Listo!
Enrolla la tira de masa a lo largo, gírala y luego dóblala por la mitad. Por último, trenza las dos tiras y presiona los extremos juntos para sellar la masa.
Enrolla la tira de masa a lo largo y hazle cortes parciales con tijeras a intervalos regulares. A continuación, separa las partes individuales a la izquierda y a la derecha de forma alternada.
Corta 4 círculos del mismo tamaño de la tira de masa. Unta dos de los círculos con 1 cucharadita de Nutella. Coloca los otros dos círculos sobre la Nutella y presiona los bordes con un tenedor.
Corta la masa en diagonal y enrolla las mitades creando la forma típica de un croissant.
Coloca las figuras de masa terminadas en una bandeja para hornear forrada con papel de horno. Tapa la bandeja y deja reposar otros 30 minutos, luego barniza las figuras con agua. Hornea durante unos 20-25 minutos a 180 °C con el calor de arriba y abajo activado.