Pastel de calabacín con risotto y rollitos de jamón
La siguiente receta es perfecta para probar a hacer risotto por primera vez. Que se abra el telón para nuestro precioso pastel de calabacín relleno de risotto y rollitos de jamón. Además, los rollitos de jamón esconden tomate y mozzarella también.
100gcrema de aceituna (aceitunas negras, aceite de oliva, pimienta, ajo triturado)
120gminimozzarellas
150gtomates cherry
6-8calabacines
Elaboración paso a paso
Corta los calabacines en rodajas finas y fríelas por ambos lados en una sartén. Corta los bordes del calabacín en trozos pequeños y fríelos brevemente en aceite de oliva.
Calienta aceite de oliva en una olla y fríe la cebolla y el arroz hasta que adquieran un color transparente. Añade caldo concentrado, revuelve, y ve añadiendo más poco a poco. Revuelve constantemente hasta que el arroz esté tierno. Finalmente, añade parmesano, romero y ralladura de limón, huevo, sal y pimienta. Deja enfriar el risotto brevemente.
Rellena un molde concéntrico con las rodajas de calabacín. Distribuye aproximadamente la mitad del risotto sobre las rodajas de calabacín del molde concéntrico. Con una cuchara, forma un hueco por toda la superficie del risotto.
Coloca 2 rodajas de jamón cocido superpuestas entre sí y úntalas con crema de aceitunas. Encima de la crema de aceitunas a lo largo coloca alternadamente tomates cherry y minimozzarellas, y haz un rollito con todo.
Coloca 3 rollitos de jamón rellenos sobre el risotto. Añade encima de los rollitos los bordes de calabacín que freíste anteriormente. Encima, coloca otra capa de risotto. Cierra el pastel con las rodajas sobresalientes de calabacín. Hornea el pastel a 150 °C con el calor inferior y superior activados durante unos 30 minutos.
Video
Click here to display external content from YouTube recommended by the editors. You can always enable and disable third-party content.
You agree to display external third-party content. It is possible, that personal data will be send to the provider of the content and other third-party services.