Para hacer la gelatina transparente, pon todos los ingredientes juntos en una olla y caliéntalos lentamente. Es importante que los revuelvas muy suavemente con una espátula de goma, de lo contrario se pueden formar demasiadas burbujas y enturbiar el líquido.
Forma tres "anillos de sellado" con film de plástico y sujétalos entre la base y el aro de cada molde desmontable para que luego no se escurra nada de los moldes. Coloca las frambuesas, los arándanos y la menta fresca en el primer molde desmontable. A continuación, vierte un poco de la gelatina líquida (enfriada) por encima, de manera que las bayas se sigan asomando. Después deja que la gelatina se asiente en el refrigerador durante una media hora.
Llena el primer molde con la gelatina transparente. Llena completamente el segundo molde desmontable con la gelatina transparente. El tercer molde desmontable también se rellena con la gelatina transparente (pero unos 1,5 cm más abajo que el segundo molde). Ahora coloca todos los moldes desmontables en el refrigerador durante aproximadamente 4 horas.
Para la gelatina verde, pon todos los ingredientes de la lista correspondiente en una olla y caliéntalos lentamente. Revuelve todo junto y deja que la gelatina se enfríe a unos 30 °C.
Saca el tercer molde desmontable del refrigerador y vierte la gelatina verde enfriada sobre la gelatina transparente endurecida. Luego perfora la superficie con varios palitos de madera para brocheta. A continuación, vuelve a colocar el molde en el refrigerador durante unos 30 minutos.
Para la gelatina de chocolate negro, pon todos los ingredientes de la lista correspondiente en una olla y caliéntalos, revuélvelos hasta que la gelatina se haya disuelto. Deja que el líquido se enfríe a unos 30 °C.
Después de que el contenido de los moldes desmontables se haya cuajado en el refrigerador, haz un agujero en el centro de la gelatina verde enterrando un vasito de licor. Pincha tres veces el centro de la capa de gelatina completamente transparente con un popote de cóctel grueso. Presiona con el dedo la parte superior del popote para poder sacar fácilmente el interior. Las perforaciones deben de hacerse en diagonal y de arriba a abajo. Con un popote normal, perfora la capa de gelatina con las bayas en tres puntos, de manera que formes varias "venas" en diferentes direcciones (pero solo hasta la fruta, no hasta el final). A continuación, retira los aros de todos los moldes desmontables, pero deja la capa de gelatina con las bayas en el fondo del molde por el momento.
Coloca la capa completamente transparente sobre la capa de gelatina con bayas. Asegúrate de que las perforaciones de ambas capas coincidan entre sí. Por último, coloca la capa de gelatina verde con la parte de color arriba. Vierte la gelatina de chocolate por el agujero del centro, de forma que se introduzca en las perforaciones que hiciste con los popotes. Deja que todo cuaje muy bien, dale la vuelta al pastel y sírvelo. Adorna la superficie con algunas bayas frescas y hojas de menta.