Pon las claras de huevo, el extracto de vainilla y la pizca de sal en un bol, y empieza a batir con una batidora eléctrica. Añade poco a poco el azúcar hasta que la mezcla esté bien brillante. Esto debería ocurrir después de unos 5 minutos. A continuación, agrega el aceite, la leche y la ralladura de naranja, y sigue mezclando. Por último, cierne la harina. Vierte la masa en el molde desmontable y rocía las gotas de chocolate. Golpea ligeramente el molde sobre la superficie de trabajo para liberar el aire de la masa y distribuirla uniformemente en el molde. Introduce el molde en el horno durante 35 minutos a 170 °C con el calor de arriba y abajo activado. Deja enfriar el pastel durante una hora.
Corta el pastel horneado por la mitad y reserva una mitad por ahora. Toma la otra mitad y córtala en dos partes, horizontalmente, luego júntalas de manera que tengas un círculo de pastel en dos partes.
Corta óvalos de esta parte de la tarta con el cortador de galletas y luego cúbrelos completamente con la cobertura de chocolate derretido. Decora los trozos de pastel bañados de chocolate con bayas frescas y clava un palito de chocolate Mikado en cada uno. A continuación, deja que los panecitos de chocolate se endurezcan durante unos 30 minutos.
Para la crema de mantequilla, bate la mantequilla hasta que esté esponjosa y agrega el azúcar en polvo mientras lo ciernes. Bate la mezcla hasta que el azúcar se haya disuelto. Por último, añade el queso crema, el jarabe de naranja y el colorante alimentario.
Coloca en posición vertical, sobre un plato grande de cristal, la mitad de la tarta que has reservado, con el borde cortado hacia abajo. Vierte la crema de mantequilla en una manga pastelera y cubre la mitad de pastel por completo con la crema de mantequilla. Aplica la crema de mantequilla en forma de ondas en el plato de cristal delante y detrás de la tarta.
Rocía cantidades muy pequeñas de colorante alimentario rojo sobre la crema de mantequilla y luego extiéndelo con una cuchara para crear una gradación de color. Con una cuchara, pon la crema de mantequilla en el borde del sol en forma de pequeños picos que parezcan rayos de sol. Pon a enfriar el pastel durante 30 minutos. Sirve la tarta del atardecer con los "botecitos" de chocolate.