El flan es un postre clásico español que se ha extendido a todo el mundo hispano. Es la prueba de que las cosas más sencillas suelen ser las mejores, porque este postre tradicional no necesita mucho: solo huevos, leche y azúcar. Nosotros no resistimos la tentación de transformar el clásico flan en un postre gourmet. El flan Ferrero Rocher no solo es deliciosamente cremoso, sino que también endulza cualquier ocasión especial con su aspecto único.
300gcobertura de chocolate blancopara la envoltura dorada de cobertura
colorante alimentario naranjapara la envoltura dorada de cobertura
spray dorado para decorarpara la envoltura dorada de cobertura
1hojapapel de hornearpara la envoltura dorada de cobertura
Elaboración paso a paso
Empieza por hacer la "envoltura dorada". Arruga el papel de horno, desdóblalo de nuevo y extiéndelo sobre una tabla. Entibia la cobertura, tíñela con un poquito de colorante alimentario naranja y vierte la cobertura líquida sobre el papel de horno formando un círculo. Deja enfriar la cobertura de chocolate en el refrigerador durante unas 2 horas. A continuación, colócalo con el papel hacia arriba sobre una tabla de cortar y luego despega el papel. Decora la cobertura de chocolate generosamente con el spray dorado.
Para el caramelo, pon a hervir en una olla el agua con el azúcar. Deja que el caramelo siga hirviendo a fuego medio hasta que se dore. A continuación, retira la sartén del fuego y espera a que se enfríe brevemente. Luego vierte el caramelo en el molde de silicona y forra sus paredes interiores con este con un movimiento circular. A continuación, cubre el centro con las nueces picadas y deja que el caramelo se cuaje en el refrigerador durante unas 2 horas.
Pon todos los ingredientes necesarios en un bol y bátelos en la posición más alta hasta que estén suaves. Después vierte todo en una olla y caliéntalo a 70°C, removiendo constantemente. A continuación, retira la olla del fuego, deja que la mezcla se enfríe un poco y viértela en el molde de silicona con el caramelo endurecido.
Cubre el molde de silicona con papel de aluminio, colócalo en una fuente de horno y llénalo de agua caliente. A continuación, hornea el flan en baño maría durante unos 60 minutos a 160 °C en el horno de convección o con la circulación de aire activada.
Coloca el flan sobre la "envoltura dorada" y ve cómo el caramelo y las nueces caen lentamente. Simplemente delicioso.
Video
Click here to display external content from YouTube recommended by the editors. You can always enable and disable third-party content.
You agree to display external third-party content. It is possible, that personal data will be send to the provider of the content and other third-party services.