Coloca los caramelos de menta en círculo en el molde desmontable y fúndelos durante 15 minutos a 150 °C con el calor superior e inferior activado. Deja que la placa de caramelos se enfríe y endurezca durante 2 horas.
Mezcla primero el azúcar en polvo y el endurecedor de crema y luego incorpora la crema (nata) batida. Si es posible, pon la crema de queso en el refrigerador durante 1 o 2 horas para que sea más fácil de untar en el pastel después.
Bate las claras de huevo, añade poco a poco el azúcar y sigue batiendo todo hasta obtener un merengue firme. Mezcla la harina con el cacao en polvo y luego incorpora la mezcla de harina y cacao, el aceite vegetal y la leche al merengue de forma alternada. A continuación, vierte la mezcla en un molde desmontable engrasado y hornea durante 30-40 minutos a 170 °C con el calor superior e inferior activado.
Saca la placa de caramelos del molde. Corta el bizcocho de brownie por la mitad horizontalmente y coloca una mitad en el centro del plato de dulces. Rellena una manga pastelera con la crema de queso y extiende un poco sobre el bizcocho de brownie. A continuación, tritura los caramelos de menta para el relleno y espolvoréalos sobre la crema de queso.
Coloca la otra mitad del bizcocho de brownie encima y cubre todo el pastel de Navidad con la crema de queso.
Calienta la nata en un cazo y añade la cobertura de chocolate y el colorante. Las salsas de chocolate deben enfriarse unos minutos antes de verterlas sobre el pastel de Navidad.
Coloca el fondo de una botella de plástico en el centro del pastel de Navidad y utiliza una cuchara de madera para hacer cinco surcos en la crema de queso a intervalos uniformes, siempre entre las "protuberancias" del fondo de la botella. Vierte lentamente la salsa de chocolate verde sobre el fondo de la botella para que los surcos que marcaste con la cuchara de madera se llenen de salsa. Haz cinco surcos más en el queso crema con la cuchara de madera entre los surcos existentes (verdes). Sigue girando el fondo de la botella como corresponde y vierte la salsa de chocolate rojo por encima. Retira el fondo de la botella de plástico. Rellena con la crema de queso una manga pastelera con una boquilla en forma de estrella, forma varios ramilletes en el pastel y decóralo con caramelos de menta.