100garroz para sushio risotto o para arroz con leche
30gkimchi picado
10gjengibre en escabeche
20gcilantro picado
25gmezcla de semillas de sésamo
5gchile rojo finamente picado
10mlmirincondimento japonés
15mlvinagre de arroz
10gsal
5mlaceite de sésamo
250gcarne de res
20mlaceite vegetalpara freír
50gpimienta de colores machacada
10gsal
0.5ralladura de limalimón verde
2huevos
50mlsalsa bechamel
escarolapara decorar
Elaboración paso a paso
Dora la carne de res por todos lados en una sartén y luego métela al horno durante unos 30-45 minutos a 80 °C con el calor superior e inferior activado. Cuando saques el asado del horno, lo ideal es que tenga una temperatura central de 54 °C. Mezcla la pimienta, la sal y la ralladura de lima (limón verde), después rueda la pieza de carne por encima de estos ingredientes y déjala reposar a temperatura ambiente durante 1 hora. Por último, métela en el refrigerador durante 30 minutos y córtala en rodajas finas.
Cuece el arroz mientras tanto y déjalo enfriar durante unos 30 minutos. Después incorpora con cuidado todos los ingredientes al arroz. Vierte la mezcla en una taza y luego ponla boca abajo para obtener un montículo de arroz de distintos colores.
Cubre el montículo de arroz con las rodajas finas de carne asada; forma un cráter en la parte superior.
Coloca las brochetas de madera en una sartén caliente y rocía los extremos anchos con un poco de aceite. Separa los huevos y pon cada yema sobre uno de los extremos anchos de las brochetas. Apaga el fuego y espera a que las yemas se enfríen lentamente. Después de unos 5 minutos, retira con cuidado las yemas de la sartén y luego colócalas una por una en el cráter del volcán.
Vierte la bechamel sobre el volcán de carne asada y sírvelo con hojas de escarola.
Video
Click here to display external content from YouTube recommended by the editors. You can always enable and disable third-party content.
You agree to display external third-party content. It is possible, that personal data will be send to the provider of the content and other third-party services.