El pollo a la naranja es un plato de la cocina asiática; en combinación con la salsa de soja, el toque de naranja es todo un poema. Hoy vamos a servir un pastel salado de arroz con pollo a la naranja. Se ve fantástico y su aroma dulce y aromático te va a conquistar.
Lava las naranjas, pártelas en dos y exprímeles el zumo. Reserva el jugo para luego. Coloca las mitades de naranja ya exprimidas en el molde desmontable.
Hierve agua con sal y añade el arroz. Cocina a fuego medio hasta que se formen agujeros en la capa superior del arroz. A continuación, tapa la olla y deja reposar el arroz durante 5 minutos.
Distribuye el arroz hervido con cuidado alrededor de las mitades de naranja del molde y aplánalo. Introduce el molde en el horno a 180 °C con la circulación de aire activada durante 15 minutos en el horno precalentado. Refrigera durante 30 minutos luego.
Corta la pechuga de pollo en pedazos de aproximadamente 1 x 1 cm y échalos en un cuenco. Añade jengibre, ajo, chile, sal, pimienta y un chorrito de jugo de naranja que antes exprimiste. Mezcla todo bien. Cubre la carne y refrigera durante 2 horas. A continuación, fríe la carne en aceite a fuego fuerte en una sartén precalentada. Añade el resto de jugo de naranja, salsa de soja y miel. Deja que todo se reduzca y agrega sésamo y maicena.
Abre el molde desmontable y vuelca su contenido. Saca las mitades de naranja del arroz. Añade el pollo frito a los orificios dejados por estas y decora con chile, cebolleta y sésamo.
Video
Click here to display external content from YouTube recommended by the editors. You can always enable and disable third-party content.
You agree to display external third-party content. It is possible, that personal data will be send to the provider of the content and other third-party services.