Para hacer la masa, pon la harina, la mantequilla derretida, el azúcar, el polvo de hornear, la leche, la sal y los huevos en un frasco grande con tapa de rosca, ciérralo y agítalo durante 2 minutos para obtener una masa homogénea. También puedes utilizar una batidora eléctrica de mano. Después vierte la mitad de la masa en un molde desmontable engrasado.
Añade las 2 cucharadas de leche y las 2 cucharadas de cacao a la masa restante en el frasco, ciérralo y vuelve a agitarlo enérgicamente hasta que se forme una masa de chocolate suave. A continuación, vierte esta mezcla de manera uniforme sobre la masa que ya está en el molde y con un palillo crea un patrón de mármol.
Entierra las cerezas en la masa y hornea el pastel marmolado durante 45 minutos a 180 °C con el calor superior e inferior activado. Deja que el pastel se enfríe ligeramente. Calienta la mermelada de cereza y luego viértela sobre el pastel marmolado.
Reparte las avellanas sobre el glaseado de cereza cuando aún esté caliente.
Retira el anillo del molde desmontable y colócalo sobre un trozo de papel para hornear. Derrite la cobertura de chocolate y repártela uniformemente en el interior.
Retira el anillo del molde desmontable y espera a que la cobertura de chocolate se endurezca de nuevo. Después desprende con cuidado el disco de chocolate del papel de horno, colócalo sobre las avellanas y derrítelo con un secador de pelo para que las avellanas y el pastel marmolado queden cubiertos de chocolate.