Vierte huevos, zanahorias, pimiento, cebolleta, sal y pimienta en una licuadora y tritura a intervalos cortos, pero no mucho: no debe quedar una mezcla muy fina.
Calienta aceite en un asador cuadrado a fuego medio, vierte dentro 3/4 de la mezcla de huevo y deja que el huevo cuaje lentamente. Enrolla la omelette poco a poco con ayuda de dos espátulas. Una vez el rollo esté hecho, vierte sobre el espacio libre del asador el resto de mezcla de huevo. Deja también cuajar y luego enrolla todo formando un rollo aún mayor.
Coloca un trozo de film de plástico de cocina sobre tu superficie de trabajo y extiende por encima las espinacas hervidas. Coloca el rollo de omelette sobre las espinacas y enrolla todo con ayuda del film hasta obtener un rollo firme. Refrigera el rollo resultante de 3 a 4 horas.
Coloca las rodajas de tocino como se ve en la siguiente imagen, sobre una bandeja cubierta con papel de hornear.
Retira el film de plástico del rollo de omelette y espinaca, colócalo sobre el tocino y cubre el rollo con el tocino por completo.
Unta el rollo con salsa barbecue y hornea a 185 °C con la circulación de aire activada o en horno de convección durante 30 minutos.
Sirve el rollo de omelette con crema de cebolleta (para ello, mezcla crema agria con cebolleta, sal y pimienta). Este delicioso rollo de omelette nos ha fascinado. ¡Nos encanta lo versátiles que son los huevos! ¡Que aproveche!