Pon los garbanzos a remojar en agua durante unas 12 horas, preferiblemente el día antes de prepararlos. A continuación, lávalos y ponlos en una licuadora. Añade la cebolla, el ajo, el cilantro, el perejil, el comino, el jugo de medio limón y la sal, y haz un puré fino. Si la mezcla está demasiado firme, agrega un poco de agua.
Corta los dos calabacines a lo largo en rodajas de unos 0,5 cm de grosor, por ejemplo, con una cortadora de verduras. Sala las rodajas, déjalas reposar durante 5 minutos y colócalas en una bandeja de horno boca abajo. Pon una rejilla en el nivel superior del horno y enciende el horno a la máxima temperatura y activa la función de grill (o parrilla). Calienta la rejilla durante unos 25-30 minutos y luego presiónala sobre las rodajas de calabacín para darles ese clásico aspecto a la parrilla.
Coloca una rodaja de calabacín en cada uno de los compartimentos de la bandeja para cubitos de hielo y luego una tira de pappardelle cocida en forma perpendicular con respecto a la rodaja de calabacín. Al final, debes rellenar 10 compartimentos de esta manera.
Rellena 5 de los compartimentos con trozos de halloumi y 5 más con humus.
Dobla las tiras de cada uno de los compartimentos hacia adentro para formar cubos. Ensarta 5 cubos de forma alternada (uno relleno de halloumi, otro de humus) en dos brochetas. Luego fríe las brochetas en una sartén con aceite hasta que se doren.
Fríe las cebollas y el pastrami en la sartén caliente y agrega la salsa de tomate y la salsa de chile. Coloca la primera tortilla en una bandeja de horno forrada con papel de hornear y úntala con una parte de la mezcla de cebolla y pastrami. Luego rocía la tortilla con el queso rallado. Repite la operación hasta que tengas 5 tortillas. Espolvorea solamente queso rallado en la última tortilla. Pon todo en el horno de convección a 175 °C (o con la circulación de aire activada) durante 25 minutos.
Sirve las tortillas con las brochetas de calabacín, el yogur con menta y la salsa de chile. ¡Qué fuegos artificiales de sabores para las papilas gustativas! Los ingredientes simplemente armonizan a la perfección. Estas brochetas de calabacín con halloumi y humus se convertirán en una de tus recetas favoritas.