Amasa la harina, el aceite vegetal, el agua y la sal hasta que se forme una masa suave y uniforme. Divídela en dos partes iguales y extiende cada una hasta formar un círculo grande.
Para el relleno, mezcla las espinacas, la ricotta, un huevo, el parmesano, la sal y la pimienta en un bol. Vierte esta mezcla en una de las mitades de masa de la siguiente forma: un montoncito en el centro, y el resto formando un anillo alrededor de él. Asegúrate de que queda un poco de distancia entre el anillo exterior y el centro.
En el interior y alrededor del espacio rellenado de espinacas, pincela la masa con el segundo huevo. Con cuidado, coloca la otra mitad de masa encima y corta el exceso de masa que sobre para crear un círculo perfecto. Con un tenedor, presiona los bordes para asegurar las dos mitades de masa. ¡Además queda bonito!
Ahora haz cortes regulares distribuidos alrededor del anillo de espinacas. Gira cada parte hacia el lado, para que el relleno de espinacas se vea. Por último, pincela con huevo por encima y hornea durante 60 minutos a 170ºC.