Primero mezcla la harina, la sal, el aceite y el agua hasta obtener una masa suave. Cúbrela con plástico para alimentos y déjala reposar por 15 minutos.
Enharina la superficie de trabajo. Con un rodillo de cocina, extiende una porción pequeña de masa hasta formar un círculo. Luego córtalo por la mitad. Mójate un dedo con agua y deslízalo por el corte recto de uno de los semicírculos. Dobla la porción en forma de triángulo y repite el procedimiento con la otra porción de masa. Forma más círculos con el resto de la masa y haz más triángulos con ellos.
Para el relleno, calienta aceite en una sartén y fríe la cebolla, el chile, el ajo y las especias. Agrega el agua y, por último, los chícharos y las papas. Mezcla todos los ingredientes muy bien en la sartén y rellena los triángulos de masa. Después séllalos muy bien para que no se abran en el horno.
Coloca las empanaditas rellenas en una bandeja para el horno previamente forrada con papel para hornear. Barniza las samosas con leche de almendra y hornéalas a 190 ºC durante 25 minutos hasta que se pongan doradas.
Sirve las deliciosas samosas con salsa chutney de mango, la cual puedes hacer fácilmente tú mismo: mezcla 2 cucharadas de vino blanco, vinagre, un chile rojo picado, 1 chalota o escalonia (tipo de cebolla) picada, 1 mango en cubos, 1 cucharada de azúcar y 1 pizca de sal.