Pela la cebolla y los dientes de ajo. Corta las cebollas en cubos finos y tritura el ajo con un rallador de ajos. Pela el jengibre y la cúrcuma y ralla ambos finamente.
Pela las zanahorias y el apio y córtalos en rodajas. Divide el brócoli en ramilletes.
Calienta un poco de aceite en una olla grande y sofríe los cubos de cebolla durante 3-4 minutos hasta que estén transparentes.
Agrega el ajo, el jengibre y la cúrcuma y sofríe todo por 1 minuto. Sazona la mezcla con comino y pimienta.
Agrega las zanahorias, el apio y el brócoli a la olla y sofríe por 5 minutos.
Agrega el caldo y la leche de coco, agrega la pechuga de pollo y deja que hierva. Cocina a fuego medio durante unos 10-12 minutos.
Mientras tanto, lava las espinacas y sécalas. Lava las hierbas frescas, sécalas y pícalas finamente.
Desmenuza el pollo en trozos pequeños y agrégalo de nuevo a la sopa.
Incorpora las espinacas hasta que se reduzcan y sazona la sopa con sal y jugo de limón. Sirve la sopa con perejil o cilantro fresco.