En Riquísimo opinamos que no hay nada mejor que una ensalada crujiente; esta puede facilitar la digestión y además, aporta un toque ligero a platos contundentes. Por otro lado, las ensaladas de verduras crudas son extremadamente saludables y proporcionan valiosas vitaminas y minerales para tu cuerpo. Entre las ensaladas de acompañamiento más populares, la ensalada de col está a la cabeza. Hoy tenemos una receta para ti que hará que sepa exactamente como en el mejor restaurante griego.
Ensalada de col: ensalada de verduras crudas saludable con col blanca
La cocina griega siempre impresiona con platos como gyros, bifteki o queso feta al horno. Todos ellos están muy ricos, pero a veces caen muy pesados en el estómago. Por otro lado, a menudo se sirven guarniciones ligeras, como tzatziki o ensalada de col. Esta última es conocida por su acidez suave y ligero dulzor, y es muy rica y ligera. Hoy te mostramos lo fácil que es hacer que la ensalada de col sepa tan deliciosa como en el restaurante griego de la esquina.
La col blanca es un verdadero superalimento: 100 gramos de esta verdura contienen tanta vitamina C como un vaso de jugo de naranja, además de reducir el nivel de azúcar en la sangre y tener un fuerte efecto antioxidante y antiinflamatorio. Incluso se puede utilizar para curar úlceras en el tracto digestivo. La col está repleta de buenos ingredientes y, en el mejor de los casos, debe consumirse cruda. Por lo tanto, nuestra ensalada de col no solo sabe deliciosa, sino que también te hace mucho bien.
El secreto de esta ensalada de col es su preparación: no se come directamente, sino que primero debe reposar en el refrigerador durante al menos 12 horas. Suena mucho tiempo, pero créeme, tiene mucho sentido. Gracias a esto, adquiere una consistencia un poco más suave y es mucho más digerible.
La ensalada de col fresca sabe bien con casi todos los platos e incluso sola. ¿A qué esperas? ¡Prepara la col directamente, para que mañana puedas disfrutar de una deliciosa ensalada!

Ensalada de col
Ingredientes
- 1 col blanca cabeza pequeña
- 2 cebollas
- 2 cucharadas de sal
- 240 ml de vinagre blanco o vinagre de hierbas
- 40 g de azúcar
- 2 cucharaditas de pimienta
- 240 ml de aceite de oliva
- 480 ml de agua mineral con gas
Elaboración paso a paso
- Corta la col blanca por la mitad, luego en cuartos y lávala. Rállala finamente, excepto el tallo. Luego, corta el tallo y pica finamente las hojas restantes. Pela las cebollas y córtalas en cubos pequeños.
- Coloca las verduras en un tazón grande y agrega primero la sal. Amasa bien la col hasta que se ablande un poco y suelte líquido. Luego, agrega los ingredientes restantes y mezcla todo bien. Precaución: el agua mineral puede formar mucha espuma.
- Cubre la ensalada con un plato y refrigera por al menos 12 horas.
- Escurre el líquido y deja que la ensalada de col escurra un poco. Pruébala nuevamente y sírvela.
Este artículo se publicó originalmente en leckerschmecker.me y se ha traducido con ayuda de la IA. Nuestro equipo editorial lo ha revisado cuidadosamente antes de su publicación.