¿Tienes una fiesta próximamente y buscas el aperitivo perfecto? ¡Riquísimo te lo trae! Nuestros bocaditos de pizza de calabacín combinan los mejores calabacines de temporada con una deliciosa salsa de tomate y queso fundido. Y con queso gratinado, todo siempre es mejor, ¿verdad?
Bocaditos de pizza de calabacín: aperitivo bajo en carbohidratos
Nuestros bocaditos de pizza de calabacín son el snack perfecto para fiestas, ¡y eso que son aptos para personas con una dieta baja en carbohidratos!; y es que tienen todas las ventajas de una pizza, pero sin la base. En lugar de masa, utilizamos rodajas de calabacín. También se pueden utilizar los calabacines de verano del huerto que hayan crecido demasiado.
El relleno de los bocaditos de pizza de calabacín se adapta completamente a tu gusto. ¿Cómo te gusta comer tu pizza? ¿Clásica con salsa de tomate y queso, con salami o incluso con salsa holandesa? Todo es posible y las posibilidades solo terminan con los límites de tu imaginación.
Nuestros bocaditos de pizza de calabacín son ideales especialmente en verano, cuando la temporada de calabacines está en pleno apogeo y esta verdura fresca tiene un sabor especialmente aromático. Pero no solo son un delicioso aperitivo para fiestas; también como almuerzo o cena ligeros en días calurosos saben muy bien y sacian sin llenarte demasiado. Como saben bien tanto calientes como fríos, puedes prepararlos perfectamente para picnics o para llevar.
Entonces, ¿a qué esperas? ¡Coge un calabacín y prepara estos deliciosos bocaditos de pizza ahora mismo!

Bocaditos de pizza de calabacín
Ingredientes
- 3 calabacines grandes
- 300 ml de tomate triturado
- 1 cucharadita de orégano seco
- Sal y pimienta
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 300 g de mozzarella rallado
- Perejil fresco opcional
Elaboración paso a paso
- Precalienta el horno a 160 ºC.
- Lava los calabacines y córtalos en rodajas uniformes de unos 5 mm de grosor. Colócalos en una bandeja para hornear.
- Mezcla los tomates con el orégano y el aceite de oliva, y sazona con sal y pimienta. Distribuye la salsa uniformemente sobre las rodajas de calabacín.
- Espolvorea el mozzarella sobre el calabacín.
- Hornea el calabacín durante 10 minutos, hasta que el queso se derrita y esté dorado. Espolvorea los bocaditos opcionalmente con un poco de perejil picado.
Este artículo se publicó originalmente en leckerschmecker.me y se ha traducido con ayuda de la IA. Nuestro equipo editorial lo ha revisado cuidadosamente antes de su publicación.