¡Cuando hace calor y no tenemos ganas de cocinar, es hora de tomar algo fresco! Las ensaladas siempre son una buena opción en estos casos; mejor aún si tienen un toque crujiente. Nuestra ensalada crujiente de ramen es perfecta para estas ocasiones, pues combina verduras frescas con un toque crujiente y un delicioso aderezo fresco. ¡Tienes que probarla!
Ensalada con un toque extra: cómo preparar una ensalada crujiente de ramen
¿De vez en cuando te gusta comer ramen instantáneos? Sí, esos paquetes de colores que contienen fideos con sabor a pollo, pato o camarones. Los ramen son superdeliciosos, pero lo mejor de ellos, en mi opinión, es que se pueden comer crudos. En mis días de escuela, a menudo compraba un paquete durante el recreo, tiraba los condimentos y comía los fideos como si fueran papas fritas. Esta ensalada crujiente de ramen es prácticamente la versión adulta de ese refrigerio.
Para nuestra ensalada crujiente de ramen, mezclamos verduras frescas con cacahuetes, fideos de ramen secos y un aderezo seductoramente fresco. Para este último, nos inspiramos en los sabores de Vietnam, con mucha lima y cilantro. El resultado es una ensalada fresca, aromática, agridulce, con una porción extra de textura crujiente. Simplemente perfecta para cuando empieza a hacer calor. Además, es saludable, gracias a todas las verduras que lleva.
La preparación de esta ensalada crujiente de ramen es realmente sencilla y rápida. Lo mejor es cortar las verduras en juliana: en tiras finas, con una forma similar a la de los fósforos. Para ello, primero corta las zanahorias y el pepino en trozos de igual longitud y luego en rodajas del mismo grosor. Después, puedes cortar estas rodajas para obtener las tiras.

Ensalada crujiente de ramen
Ingredientes
Para la ensalada:
- 1 paquete de fideos de ramen instantáneos
- 300 g de col lombarda fresca o en conserva
- 4 zanahorias
- 1 pepino
- 200 g de guisantes de nieve
- 3 cebolletas
- 80 g de cacahuetes
Para el aderezo:
- 1 pieza de limoncillo
- Cilantro
- 4 cucharadas de salsa de soja
- 2 cucharadas de aceite de sésamo
- 3 cucharadas de jugo de limón
- 3 cucharadas de semillas de sésamo
- Sal
- 1 cucharadita de azúcar
Elaboración paso a paso
- Abre el paquete de fideos de ramen instantáneos y retira los sobres de condimentos. Rompe los fideos en trozos pequeños. Déjalos a un lado.
- Corta la col lombarda en tiras finas. Pela las zanahorias y córtalas, junto con el pepino, en juliana. Corta los guisantes de nieve por la mitad. Corta los cebollines en rodajas finas. Pica los cacahuetes. Mezcla todo en un tazón grande.
- Para el aderezo, corta primero el cilantro y el limoncillo en trozos muy pequeños. Añádelos con el resto de los ingredientes a la ensalada y mezcla todo bien. Sazona con sal y azúcar al gusto.
- Incorpora los fideos de ramen a la ensalada, vierte el aderezo por encima y mezcla todo bien.
Este artículo se publicó originalmente en leckerschmecker.me y se ha traducido con ayuda de la IA. Nuestro equipo editorial lo ha revisado cuidadosamente antes de su publicación.