Publicado enComida

Latte helado de mantequilla de cacahuete: la alternativa cremosa a tu café estándar

Nuestro latte helado de mantequilla de cacahuete es perfecto para los días calurosos o cuando quieras darte un gusto especial por la tarde. ¡Hazlo!

Un vaso de latte helado de mantequilla de cacahuete sobre una superficie de trabajo de mármol claro. Alrededor hay granos de café esparcidos y se ve una cuchara llena de mantequilla de cacahuete.
© Midjourney: Esta imagen se creó con la ayuda de una IA.

13 desayunos para empezar deliciosamente el día

13 recetas para el desayuno para las que no necesitas ni muchos ingredientes ni mucho tiempo

¿Un mundo sin café? ¡Impensable para mí! Además, no solo me gusta beberlo en su forma pura, sino que también me encantan las creaciones más originales como este latte helado de mantequilla de cacahuete. Si también te apetece algo diferente en tu taza de café, ¡aquí tienes la receta!

Latte helado de mantequilla de cacahuete: cremoso, delicioso y dulce

Me encanta el café y me gusta muchísimo beberlo. Mientras que en mis tiempos de estudiante solía beber varias tazas al día, hoy mi límite, sin quererlo, es de una a dos tazas. Mientras que antes nunca entendía a la gente a la que el café la ponía nerviosa y si lo bebía demasiado tarde, tenía problemas para dormir, hoy pertenezco precisamente a ese grupo.

Algunos días sobreestimo enormemente mi tolerancia a la cafeína. Luego, por la noche, me pregunto por qué me asaltan los nervios y los extraños sudores fríos. ¿Qué no haríamos por esta delicia cafeinada?

Por suerte, no me he dejado disuadir por el mito de que el café descafeinado no sabe bien. Desde que me cambié a esta variante, nada se interpone en mi disfrute del café, al menos no en casa, entre mis cuatro paredes. Por desgracia, no todos los cafés ofrecen (aún) una alternativa descafeinada. Por eso, cuando estoy fuera de casa, me lo pienso dos veces antes de correr el riesgo de sufrir «ansiedad» inducida por la cafeína o no. Así que a menudo soy mi propia barista y me preparo creaciones de café geniales que de otro modo solo conseguiría en una cafetería.

Este latte helado de mantequilla de cacahuete es un buen ejemplo de ello. Es superrápido y fácil de preparar; ideal para cuando necesitas algo para superar el bajón de la tarde y aportar un toque de variedad al café normal.

Tampoco necesitas mucho para hacerlo: un poco de mantequilla de cacahuete, la leche de tu elección, un espresso doble o la misma cantidad de café fuerte, algo para endulzar, cubitos de hielo y un poco de extracto de vainilla. Yo opto por el azúcar de coco para endulzar. Este aporta un ligero toque acaramelado que combina bien con la mantequilla de cacahuete y el café. En cuanto a la leche, me gusta usar leche de avena porque es muy cremosa. ¿Suena delicioso? Entonces, ¡a por la cafetera!

Un vaso de latte helado de mantequilla de cacahuete sobre una superficie de trabajo de mármol claro. Alrededor hay granos de café esparcidos y se ve una cuchara llena de mantequilla de cacahuete.

Latte helado de mantequilla de cacahuete

Olivia
Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo total 10 minutos
Raciones 1

Ingredientes
  

  • 2 cucharadas de mantequilla de cacahuete
  • 250 ml de leche a tu elección
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1 cucharadita de azúcar de coco opcional o al gusto
  • Cubos de hielo
  • 1 espresso doble o 80 ml de café fuerte

Elaboración paso a paso
 

  • Agrega la mantequilla de cacahuete, la leche, el extracto de vainilla y el azúcar de coco en una licuadora. Mezcla todo hasta que se forme una mantequilla de cacahuete con leche suave y cremosa.
  • Llena un vaso con cubos de hielo.
  • Vierte la mantequilla de cacahuete con leche en el vaso.
  • Prepara un espresso doble y viértelo lentamente sobre la leche.
  • Si lo deseas, revuelve suavemente para que se combinen los sabores, ¡y disfruta!

Este artículo se publicó originalmente en leckerschmecker.me y se ha traducido con ayuda de la IA. Nuestro equipo editorial lo ha revisado cuidadosamente antes de su publicación.