Ositos de goma preparados en forma de pannacotta o tartita

¿Qué es lo primero que haces cuando ponen un bol con ositos de goma frente a tus ojos? Exacto, ¡elegir los ositos del color que más te gusta!

Si te gustan los ositos de goma tanto como a nosotros, seguro que estas dos recetas te van a encantar. Esta pannacotta y esta tartita son además facilísimas de hacer. 

Pannacotta de ositos de goma:

Ingredientes (para 1 vaso de 350 ml):

  • 10 ositos de goma rojos + 6-8 cucharadas de jugo de limón
  • 10 ositos de goma verdes + 6-8 cucharadas de jugo de limón
  • 25 ositos de goma blancos + 175 ml de crema (nata)
  • 10 ositos de goma naranja + 6-8 cucharadas de jugo de limón
  • Azúcar o sal para los vasos
  • Crema (nata) y ositos de goma para decorar

Modo de preparación:

1. Mezcla los ositos de goma rojos con la cantidad de jugo de limón indicada, derrítelos en el microondas, revuelve la mezcla y déjala enfriar. Llena un bol con sal y azúcar para que sirva de base, y coloca encima un vaso inclinado y rellénalo con los ositos dei goma derretidos. Deja la mezcla solidificar al menos durante una hora.  

2. Mezcla los ositos de goma verdes con el jugo de limón, derrítelos en el microondas, revuelve la mezcla y déjala enfriar. Gira el vaso en el que los ositos rojos ya se han solidificado y vierte en él los ositos verdes derretidos. Deja esta capa también solidificar durante una hora. 

Tip: Con cada nueva capa, asegúrate de que el líquido del osito de goma que añades no esté demasiado caliente, para que las capas que ya se han solidificado no se vuelvan a derretir.

3. Mezcla los ositos de goma blancos con la crema (nata), derrite la mezcla en el microondas y mezcla todo bien. Coloca el vaso con las capas de ositos de goma ya solidificadas en posición vertical y añade la mezcla derretida de ositos de goma blancos. Espera una hora hasta que se solidifique. 

4. Finalmente, mezcla los ositos de goma naranja con el jugo de limón, derrítelos en el microondas, revuelve la mezcla y déjala enfriar brevemente. Vierte la mezcla sobre la capa de ositos blancos y espera otra hora a que se solidifique. Refrigera la pannacotta durante al menos una hora más antes de comerla. Antes de servir, decora con crema batida y ositos de goma.

¿No se ve preciosa esta pannacotta de ositos de goma? Si no te gusta la combinación de dulce y ácido, puedes mezclar los ositos de goma con agua en vez de jugo de limón. 

Tartita de ositos de goma

Ingredientes (para una tartita de 10 cm de diámetro):

  • 10 ositos de goma rojos + 6 cucharadas de jugo de limón
  • 10 ositos de goma verdes + 6 cucharadas de jugo de limón
  • 10 ositos de goma amarillos + 6 cucharadas de jugo de limón
  • Nata (crema) batida y ositos de goma para decorar
  • Molde de tartita

Modo de preparación:

Si quieres convertir ositos de goma en una deliciosa tartita, hay dos posibilidades. Puedes hacerla de capas, como en la pannacota, o puedes introducir los ositos de goma en un molde para tartita previamente enjuagado con agua, añadirle jugo de limón y derretirlos por completo en el microondas. Luego mezcla todo bien y deja solidificar. Pon el molde brevemente bajo agua templada para que la tartita se pueda soltar con facilidad. Finalmente, decórala con crema batida y unos cuantos ositos de goma. 

¡Qué creaciones tan maravillosas con ositos de goma! Lo bueno es que puedes elegir tus colores favoritos de ositos de goma. ¿Eres fan de los verdes y amarillos, pero odias los rojos? ¡Nada te impide preparar ambas recetas solo con ositos verdes y amarillos! 

Si no quieres salir del fantástico mundo de los ositos de goma, no te pierdas nuestro pastel de gelatina con ositos de goma

 

Comentarios

Más de Nolocreo