¡Nuestro pastel de nectarina y suero de leche sabe a verano y sol en el huerto! El suero de leche le aporta una ligera frescura, las almendras un toque terroso y las jugosas nectarinas el toques de fruta perfecto.Para una tranquila tarde de café o para un bocadillo dulce, ¡este pastel es perfecto!
Receta de pastel de nectarina y suero de leche: esponjoso, afrutado y jugoso
Todos los años me emociona ver las primeras nectarinas en el supermercado. Para mí, la combinación de dulce, ácido y muy jugoso las hace simplemente irresistibles. Y a diferencia de los melocotones, no tienen piel peluda. Simplemente no la soporto.
Normalmente como las nectarinas como refrigerio y, como resultado, a menudo tengo jugo de nectarina por todas partes. Un pastel parece la manera perfecta de evitar este caos. Y seamos sinceros: ¡el pastel siempre es la solución!
Lo mejor de esta receta de pastel de nectarina y suero de leche: como tantas recetas de pasteles en Riquísimo, es muy fácil de preparar y no requiere muchos ingredientes. Porque es una masa básica que refinamos con suero de leche. Al final, se colocan nectarinas y almendras laminadas sobre la masa antes de meterla en el horno. El pastel se sirve con un poco de azúcar glas. ¡Delicioso!
¿No tienes nectarinas en casa? Entonces modifica el pastel y usa otra fruta de tu elección. También sabe fantástico con mandarinas o cerezas. ¡Pruébalo!

Pastel de nectarina y suero de leche
Utensilios
- 1 Molde desmontable (24 cm)
Ingredientes
- 4 nectarinas
- 200 g de mantequilla más un poco más para engrasar el molde
- 170 g de azúcar glas más un poco más para espolvorear
- 1/2 vaina de vainilla semillas
- 6 huevos
- 360 g de harina de almendra
- 1 sobre de polvo para hornear
- 1 pizca de sal
- 200 ml de suero de leche de melocotón
- 100 g de almendras laminadas opcional
Elaboración paso a paso
- Precalienta el horno a 175 °C con calor arriba/abajo y engrasa un molde desmontable.
- Corta las nectarinas por la mitad, quítales el hueso y córtalas en rodajas finas.
- Bate la mantequilla, el azúcar y las semillas de la vaina de vainilla hasta que estén espumosas. Luego agrega los huevos uno por uno.
- Mezcla la harina con el polvo para hornear y una pizca de sal. Ciérnela sobre la mezcla de mantequilla, azúcar y huevo y mezcla todo bien.
- Agrega el suero de leche hasta que se forme una masa suave.
- Distribuye las nectarinas decorativamente sobre el pastel.
- Hornea el pastel durante aproximadamente 25 minutos. Luego espolvorea con algunas almendras laminadas y hornea por otros 15 minutos. Haz la prueba del palillo para ver si está listo. El pastel está listo cuando el palillo sale limpio y el pastel está dorado.
- Deja que el pastel se enfríe por completo antes de desmoldarlo y, opcionalmente, espolvorearlo con azúcar glass antes de disfrutarlo.
Este artículo se publicó originalmente en leckerschmecker.me y se ha traducido con ayuda de la IA. Nuestro equipo editorial lo ha revisado cuidadosamente antes de su publicación.