Postre refinado con mousse de chocolate y trozos de chocolate

Un menú o una cena solo es un éxito total si al final deja una impresión duradera, tanto en términos de sabor como de apariencia. Hoy te enseñamos a preparar un postre de chocolate realmente sofisticado con mousse de chocolate y trozos de chocolate casero. Un bonito postre que ni siquiera un chef estrella podría crear mejor.

Porciones: 4
Tiempo de preparación: 40 min
Tiempo de cocción: 10 min
Tiempo total: 50 min
Tiempo de espera: 30 min
Grado de dificultad: alto

Ingredientes:

Para el barquillo de chocolate y los trocitos de chocolate:

  • 350 g de cobertura de chocolate negro
  • 200 g de cobertura de chocolate blanco
  • 5 hojas de film transparente; tamaño DIN A4
  • Plato para pastel: 15 cm de diámetro
  • Manga pastelera

Para la mousse de chocolate:

  • 250 g de cobertura de chocolate negro
  • 2 huevos
  • 500 ml de crema batida (en España, nata montada)
  • Manga pastelera con punta de estrella

Preparación:

1. Recorta cuatro círculos de 15 cm de diámetro de film transparente usando el plato redondo para pasteles como plantilla. Entibia también el chocolate negro y el blanco.

2. Dobla los círculos de film transparente en forma de pequeños conos y pégalos tanto en los lados como en la parte superior. Vierte unos 50 g de chocolate en una manga pastelera pequeña y, a continuación, introdúcela en cada barquillo hasta rellenarlo un tercio aproximadamente. Gira el barquillo de un lado a otro para que el chocolate se extienda por toda la pared interior. Después coloca los barquillos en posición vertical en un vaso pequeño y deja que el chocolate se endurezca.

3. Coloca la quinta hoja de film transparente en una tabla de cortar. Con una cuchara, extiende el chocolate negro tibio en círculos sobre el film transparente. Deja que los círculos de chocolate se asienten durante unos 5 minutos. Luego extiende la cobertura de chocolate blanco de manera uniforme sobre el film de plástico. Deja que todo se endurezca y después rompe el chocolate en trozos grandes.

4. Pica el chocolate negro y ponlo a fundir. Bate los huevos al baño maría durante unos 3-4 minutos hasta que estén espumosos. A continuación, sácalos del baño maría y bátelos durante otros 5 minutos. A continuación, agrega poco a poco el chocolate negro derretido. Deja que todo se enfríe a temperatura ambiente y luego incorpora con cuidado la crema semibatida a la mezcla de huevos y chocolate. Vierte todo en una manga pastelera con boquilla en forma de estrella.

5. Rellena los barquillos de chocolate con la mousse de chocolate y decóralos con el chocolate roto casero. Por último, retira el film de plástico de los barquillos.

Estos bonitos cucuruchos de chocolate con mousse de chocolate y chocolate partido son el broche de oro para cerrar una gran cena con la familia o amigos. ¿Y quién iba a pensar que es tan fácil hacer tu propio chocolate? Si te gusta un poco más de color, simplemente utiliza chocolate rosa en lugar de la cobertura blanca.

Aquí encontrarás otro postre inusual: 3 deliciosos postres con barquillos de helado.

Comentarios

Más de Nolocreo