Postre delicioso: tarta de manzana a la ratatouille

Cuando escuchas la palabra "ratatouille", inevitablemente piensas en el encantador ratoncito de la película de Disney o en un guiso con verduras y salsa de tomate como el pisto español. El ratatouille es uno de los platos franceses más populares y existen diferentes maneras de prepararlo.

Pero en este caso te vamos a presentar una versión dulce con manzanas de colores y un delicioso queso crema. Esta tarta de manzanas a la ratatouille es un postre excepcional que nadie debe perderse.

Vas a necesitar:

Para la masa:

  • Masa de hojaldre. Diámetro: 36 cm
  • 1 huevo para barnizar

Para la crema:

  • 850 g de queso crema
  • 375 g de cobertura de chocolate blanco
  • La pulpa de una vaina de vainilla
  • 4 hojas de gelatina remojada

Para las manzanas:

  • 2 manzanas verdes (Granny Smith)
  • 2 manzanas rojas Gala
  • 2 manzanas amarillas Golden
  • 150 g de miel para el glaseado

Además:

  • 1 molde redondo para hornear de 32 cm de diámetro
  • 1 molde redondo para hornear de 26 cm de diámetro
  • Garbanzos o lentejas secas

Se hace así:

1. Coloca la masa de hojaldre sobre una superficie de trabajo limpia, luego pon en el centro de la masa el molde más pequeño boca abajo y corta tiras de aproximadamente 1,5 cm desde el borde del molde hasta el de la masa.

2. Retira el molde, coloca con cuidado la masa en el molde grande y presiónala bien. Las tiras cortadas deben sobresalir un poco del borde del molde.

3. Luego barniza la masa completamente con el huevo batido y jala las tiras ligeramente a lo largo.

4. Luego enrolla las tiras de masa con los dedos y gíralas 90 grados.

5. Presiona un poco con el pulgar hasta que todas las tiras de masa se posen en el borde como pequeños ramilletes.

6. Luego pincha la masa con un tenedor en varios lugares y coloca el molde más pequeño en medio de la masa, pero esta vez boca arriba.

7. Rellena el molde pequeño con los garbanzos o las lentejas secas para que pesen y mete la tarta en el horno durante unos 25 minutos a 190°C con la circulación de aire activada. Puedes quitar la bandeja de hornear con las legumbres secas tan pronto como se haya enfriado.

8. Calienta el chocolate blanco en baño maría y añade los ingredientes restantes para el relleno, uno tras otro. Mézclalos muy bien hasta conseguir una masa cremosa, luego viértela en la tarta y alisa la superficie.

9. Toma las diferentes manzanas y córtalas en rodajas finas. Hay que cortarlas de manera uniformes para obtener el mismo número de rodajas de cada tipo de manzana.

10. Pon los trozos de manzana en una sartén y glaséalos con la miel brevemente a fuego alto. Luego esparce las rodajas de manzana en un plato para que se enfríen más rápido.

11. Finalmente, coloca las rebanadas de las tres variedades de manzanas unas junto a las otras sobre la crema. Empieza por el borde exterior y luego dirígelas hacia el centro. Coloca dos filas de rodajas de manzana. Por último, haz una rosa de rodajas de manzanas retorcidas y colócala en el centro como decoración.

12. Pon la tarta en el refrigerador durante unas 4 horas antes de servirla. Sabe mejor así.

Esta vez, la tradicional receta de ratatouille nos ha inspirado para crear esta hermosa tarta de colores; una verdadera delicia para el paladar gracias a la crema de queso. Un postre perfecto para cualquier época del año.

Aquí podrás encontrar otra receta para preparar un lindo pastel de rosas de manzana. ¡Buen provecho!

Comentarios

Más de Nolocreo