Cocina el arroz según las instrucciones del paquete en agua con sal. Después, déjalo enfriar un poco para que no humee en el tazón.
Lava la pechuga de pollo, sécala con cuidado y córtala en trozos del tamaño de un bocado. Sazónala generosamente con chile en polvo, tomillo, orégano, sal y pimienta.
Calienta un poco de aceite en una sartén grande y fríe el pollo hasta que esté dorado. Debe estar bien jugoso y cocido. Reserva mientras preparas el resto de los ingredientes.
Lava el pepino y el tomate. Corta el pepino en rodajas finas y corta los tomates por la mitad. Pela las cebollas rojas y córtalas en aros finos. Corta el queso feta en cubos pequeños.
Para el aderezo, exprime los dos dientes de ajo. Lava el perejil y el cebollino, sacúdelos para secarlos y pícalos finamente. Mezcla el yogur griego con el ajo, las hierbas, la sal y la pimienta. Si te gusta más fresco, agrega un chorrito de jugo de limón.
Reparte el arroz en cuatro tazones. Agrega ensalada de col, pepinos, tomates y aros de cebolla. Cubre todo con los trozos de pollo frito y espolvorea el queso feta por encima.
Finalmente, vierte el aderezo sobre el tazón y sírvelo inmediatamente.