5 trucos para que unas simples galletas se vean espectaculares

Si bien en Navidad muchas personas hacen galletas, el resto del año también podemos disfrutar de las creaciones más asombrosas. Los siguientes 5 trucos te muestran lo fácil que es hacer galletas más lindas con una masa de dos colores. Todo lo que necesitas es masa quebrada, algunos utensilios de cocina y las ganas de hornear.

Para todas las galletas vas a necesitar:

Para la masa de chocolate:

  • 300 g de harina
  • 200 g de mantequilla fría, cortada en cubitos
  • 100 g de azúcar
  • 2 huevos
  • 2 cucharadas de cacao para hornear
  • 1 cucharadita de canela

Para la masa clara:

  • 300 g de harina
  • 200 g de mantequilla fría, cortada en cubitos
  • 100 g de azúcar
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla

Así se hacen las dos masas:

Amasa la mantequilla fría con el azúcar, y luego añade harina (para la oscura también el cacao para hornear) y los huevos. A continuación, agrega canela a la masa clara, y extracto de vainilla a la masa oscura. Amasa bien los ingredientes y ponlos en el refrigerador durante al menos 2 horas.

1. Flores

Se hace así:

Moldea con las manos una pequeña bola de la masa clara y 6 pequeñas bolas de la masa oscura. Coloca la bola de masa clara en el centro y las oscuras a su alrededor. De esta manera la galleta horneada se verá como una hermosa flor.

2. Galleta trenzada

Se hace así:

2.1. Se necesitan 5 tiras de masa clara del mismo grosor y longitud, y 3 tiras igualmente gruesas y ligeramente más cortas que las de masa clara.

2.2. Coloca las 5 tiras de masa clara una al lado de la otra y dobla la 2.ª y la 4.ª tira hacia arriba. Debajo de estas pon una tira oscura en forma de cruz y dobla hacia abajo las tiras claras.

2.3. Luego levanta la 1.ª, 3.ªy 5.ª tiras de masa clara hacia arriba y coloca una oscura debajo en forma transversal. Dobla las tiras claras de nuevo. Repite el procedimiento del primer paso (2.2).

2.4. Al final obtendrás un cuadrado trenzado en forma de tablero de ajedrez. Corta un círculo con un cortador de galletas o un vaso.

3. Galletas de espiral

Se hacen así:

Pon un trozo rectangular de masa oscura sobre un trozo rectangular de masa clara. Luego enróllalos juntos y corta el rollo de masa en rodajas.

4. Galletas de ajedrez

Se hacen así:

4.1. Forma dos cubos largos del mismo grosor y longitud a partir de las masas clara y oscura.

4.2. Corta ambas por la mitad.

4.3. Coloca una mitad oscura sobre una mitad clara y una mitad clara sobre la mitad oscura. Corta la pieza en rebanadas gruesas.

5. Flores

Se hacen así:

5.1. Corta 3 círculos de igual tamaño tanto de la masa clara como de la oscura.

5.2. Coloca los círculos oscuros sobre los claros.

5.3. Con un cortador de pizza, corta por la mitad los círculos colocados uno encima del otro.

5.4. Forma los pétalos de la flor alternando las mitades de los círculos (una vez con la masa clara hacia afuera, una vez con la masa oscura hacia afuera). Pon una pequeña y oscura bola de masa en medio.

Mete las galletas en el horno a 175 °C  con el calor de arriba y abajo activado durante 10-14 minutos  (dependiendo del grosor de las galletas).

¿Qué tal si usamos un colorante alimentario en lugar del cacao? De esta manera, nuestras galletas serían de color rojo con blanco, por ejemplo. ¡Diviértete horneando galletas de distintas formas y colores!

¿De verdad tienes ganas de seguir haciendo galletas? Entonces prueba nuestros 13 grandes trucos para decorar galletas del video extra.

Comentarios

Más de Nolocreo