Pastel de helado relleno de frutas del bosque y un toque de ron

¿Quieres otro helado? Esta oferta tan tentadora rara vez la rechazamos, sobre todo cuando se trata de un postre tan delicioso: nuestro afrutado pastel de helado combina crema, chocolate blanco, bayas y una pizca de ron de forma única: así de fácil es hacer tu propia tarta helada.

Porciones: 8
Tiempo de preparación: 40 min
Tiempo de cocción: 5 min
Tiempo total: 45 min
Tiempo de enfriamiento: 8 h 30 min
Grado de dificultad: fácil

Ingredientes:

Para el helado:

  • 400 g de crema (nata) batida
  • 200 g de chocolate blanco picado o cobertura
  • 100 g de bayas frescas (frutas del bosque)

Para el relleno:

  • 650 g de bayas (frutas del bosque)
  • 1 chorrito de ron

Además:

  • Bayas frescas y menta para decorar

Preparación:

1. Hierve la crema (nata) y luego agrega el chocolate blanco para que se funda. Deja enfriar la mezcla durante unos 30 minutos y luego bátela. Pica las bayas en trozos grandes e intégralas a la crema de chocolate batida. Vierte 3/4 de la mezcla en un bol grande. Presiona un bol más pequeño en el centro para formar un hueco y congela la crema con los dos boles durante 6 horas; reserva el resto de la crema de chocolate para más tarde.

2. Para el relleno, primero haz un puré de 600 g de bayas con un poco de ron. Mezcla la mitad de la salsa con las bayas restantes y reserva el resto de la salsa.

Saca el helado del congelador y retira el bol pequeño. Después vierte la salsa con todas las bayas en el bol.

3. Extiende el resto de la crema de chocolate en la superficie del helado y alísala. A continuación, coloca el pastel de helado en el congelador durante 2 horas. Después dale vuelta a la tarta de helado, retira el bol y decora con la salsa, unas cuantas bayas frescas y un poco de menta.

Esta tarta helada con frutas del bosque y ron no solo es un homenaje para la vista, sino también un deleite para el paladar: nadie puede resistirse a un postre tan delicioso.

¿Prefieres comer helado en un palito? No hay problema. Aquí te explicamos cómo hacer los famosos helados de mora y chabacano.

 

Comentarios

Más de Nolocreo