Tarta de olas de chocolate, masa quebrada y pudding

¿Qué es lo genial de la masa quebrada? Exacto, que puedes prepararla tanto dulce como salada. En esta receta usamos un pequeño truco para convertir masa y barritas de chocolate en una preciosa tarta de olas rellena de pudding de vainilla y dos tipos de chocolate. Si la sirves templada, el chocolate derretido se mezclará con el pudding de vainilla y causará una explosión de sabores en tus papilas gustativas. 

Porciones: 6
Tiempo de preparación: aprox. 1 h 30 min
Tiempo de cocción: aprox. 1 h 30 min
Tiempo total: aprox. 3 h
Tiempo de espera: 2 h 30 min
Grado de dificultad: medio

Ingredientes:

Para la masa quebrada:

  • 600 g de harina (tipo 405)
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 2 huevos a temperatura ambiente
  • 300 g de mantequilla a temperatura ambiente

Para el pudding de vainilla:

  • 1 sobre de polvo de pudding de vainilla
  • 500 ml de leche
  • 50 g de azúcar

Además:

  • 500 g de chocolate blanco partido en barritas
  • 500 g de chocolate con leche partido en barritas
  • Molde desmontable cubierto con papel de hornear (diámetro: 18 cm)

Preparación:

1. Mezcla harina con sal, azúcar, huevos, agua y mantequilla hasta obtener una masa. Envuélvela en film de plástico transparente y refrigérala durante 2 horas. 

Tip: Si después de prepararla, la masa queda demasiado seca, puedes agregarle hasta 6 cucharadas de agua. 

2. Para el pudding de vainilla, mezcla en una olla leche fría con azúcar y polvo de pudding procurando que no se formen grumos. Lleva todo lentamente a ebullición. Después de aproximadamente 1 minuto de cocción, deja enfriar a temperatura ambiente. Cubre el pudding con film de plástico transparente para que no se formen grumos. 

3. Extiende la masa quebrada con un rodillo de madera hasta que tenga un grosor de 0,5 cm. A continuación cubre el fondo y las paredes del molde desmontable con la masa y refrigera durante 30 minutos aproximadamente. Extiende el resto de la masa de nuevo hasta obtener un grosor fino y córtala en tiras. El grosor de las tiras debe ser parecido al de las barritas de chocolate. 

4. Rompe los dos tipos de chocolate en barritas y envuelve estas con la masa (véase vídeo). 

5. A continuación distribuye el pudding de vainilla por el molde. Coloca encima los trozos de chocolate de lado hasta cubrir completamente el molde. 

6. Introduce el molde durante 90 minutos a 170 °C con la circulación de aire activada. 

Tip: Pasados 15 minutos, cubre la tarta con papel de aluminio para evitar que el chocolate se queme. 

Sirve y degusta esta tarta mientras aún esté tibia. Una combinación maravillosa de chocolate, masa quebrada y pudding de vainilla. En cuanto le tengas pillado el truco a cómo doblar la masa, la tarta se hará casi sola. Una idea verdaderamente hermosa para un pastel que dejará una impresión duradera en tus invitados: tanto del lado óptico como en términos de sabor. 

Comentarios

Más de Nolocreo