5 postres en capas con frutas que parecen pintados

La pannacotta clásica es un postre italiano tipo flan que se elabora con crema o nata batida y que es popular en todo el mundo. No es de extrañar: tiene un sabor delicado y suave y es muy fácil de preparar. 

En nuestra exitosa versión, preparamos la pannacotta con leche de coco y fruta fresca, y la combinamos en 5 irresistibles postres en capas. ¡El resultado te va a dejar con la boca abierta! 

Porciones: 5 vasos por versión
Tiempo de preparación: 120 min
Grado de dificultad: alto

1. Vasito de frambuesa

Ingredientes:

  • 1 l de leche de coco
  • 100 g de azúcar
  • 40 g de gelatina en polvo
  • 500 ml de salsa de frambuesa
  • 20 g de gelatina en polvo
  • Frambuesas frescas
  • 5 vasos

Preparación:

1.1. Para empezar, prepara la pannacotta de leche de coco. Para ello, mezcla 40 g de gelatina en polvo con 300 ml de leche de coco fría y deja que se hinche durante unos 15 minutos. Mientras calienta el resto de la leche de coco con el azúcar en una olla a unos 55 °C. Añade la gelatina hinchada a la olla y mezcla todo bien. Sigue los mismos pasos para la gelatina de frambuesa. 

1.2. Con las dos mezclas, prepara otro color pastel más claro. Toma los vasos e inclínalos en el compartimento lateral de tu refrigerador. Reparte la mezcla color pastel entre los 5 vasos y déjala cuajar en el refrigerador de 4 a 5 horas.  

1.4. Inclina los vasos a 180 grados, reparte la mitad de la pannacotta de leche coco entre los 5 vasos y deja endurecer en el refrigerador. 

1.5. Ahora vuelve a inclinar los vasos a 180º y vierte sobre ellos la capa de gelatina de frutas. 

1.6. Continua en el orden inverso con el resto de las capas y deja enfriar el postre en la nevera.

1.7. Corona con frambuesas frescas y ¡a disfrutar!

2. Vasito de arándanos y moras

Ingredientes:

  • Pannacotta de leche de coco (instrucciones en la receta 1)
  • Salsa de arándanos y moras(instrucciones en la receta 1)
  • Arándanos y moras frescas
  • 5 vasos

Preparación:

2.1. Prepara las 2 gelatinas como en la primera receta. A continuación, mezcla las 2 gelatinas en diferentes proporciones de forma que tengas al final 5 tonos de gelatinas distintos. Deberías terminar con 5 tonalidades diferentes de 350 ml cada una.

2.2. Distribuye la mezcla blanca en 5 vasos distintos y déjalos enfriar en el refrigerador de 3 a 4 horas. Asegúrate de no derramar nada y de no revolver el líquido dentro del vaso con demasiada fuerza o las gradaciones de color no saldrán tan bien. 

2.3. Cuando la capa más clara haya cuajado, puedes verter encima la mezcla algo más oscura (protege la primera capa poniendo una cuchara encima). Esta tiene que estar aproximadamente a 30 °C. 

2.4. Haz lo mismo con las siguientes capas, vertiendo poco a poco las gelatinas de diferentes colores. Para mantener las mezclas de gelatina a 30 °C, puedes hacer un baño maría.

2.5. Una vez que la última capa esté también se haya enfriado, puedes decorar el postre con arándanos y moras. ¡Un verdadero deleite para los sentidos!

3. Vasito de mango

Ingredientes:

  • Pannacotta de leche de coco (instrucciones en la receta 1)
  • Salsa de mango(instrucciones en la receta 1)
  • Mango fresco
  • 5 vasos

Preparación:

3.1.Prepara también la pannacotta de leche de coco y una gelatina de salsa de mango. Mézclalas de forma que tengas de nuevo 5 tonalidades distintas. 

3.2. Coloca los vasos ligeramente inclinados en el refrigerador, reparte la capa amarilla en partes iguales entre ellos y déjalos enfriar. 

3.3. Una vez la mezcla haya cuajado, inclina los vasos a unos 90 grados en el sentido de las agujas del reloj, vierte el color más brillante encima y vuelve a refrigerar durante unas horas. 

3.4. Procede de igual forma con los dos colores siguientes. 

3.5. Por último, coloca los vasos en posición vertical, vierte la mezcla blanca encima y deja que se enfríen también durante unas horas.

3.6. Una vez que todas las capas hayan solidificado, puedes decorar tu postre con trozos de mango fresco. ¡Simplemente delicioso!

4. Vasito de kiwi

Ingredientes:

  • Pannacotta de leche de coco (instrucciones en la receta 1)
  • Gelatina verde (véase la gelatina transparente de la receta 5)
  • Kiwis frescos
  • 5 vasos

Preparación:

4.1. Vuelve a empezar preparando la pannacotta de leche de coco de la receta 1. Para esta versión del postre, haremos una gelatina verde, para la que necesitarás la mitad de los ingredientes de la receta 5 (véase más abajo) y limas en lugar de limones. Vuelve a mezclar las dos para crear una tercera gelatina de un tono verde pastel.

4.2. Con ayuda de una cuchara, inclina levemente los vasos en el refrigerador y reparte la mitad de la gelatina de leche de coco blanca a partes iguales entre ellos. 

4.3. Una vez que la capa se haya endurecido, inclina los vasos a 180 grados, añádeles los trozos cortados de kiwi y encima, la gelatina verde hasta que todos los trozos estén cubiertos. Antes de añadirlos, escalda los trozos de kiwi para que estos no acaben con el poder gelificante de la gelatina. 

4.5. Una vez que la gelatina y los kiwis se hayan endurecido, inclina los vasos a 180° y vierte dentro la gelatina de color verde pastel. 

4.6. Vierte las capas de diferentes colores de forma alternativa. 

4.7. Para finalizar, puedes decorar con unos cuantos trozos de kiwi. ¡Una fiesta para los sentidos!

5. Vasito de gelatina transparente

Ingredientes:

  • 4 limones
  • 800 ml de agua
  • 120 g de azúcar
  • 36 g de gelatina en polvo
  • Mezcla de frutas
  • 5 vasos

Preparación:

5.1. Mezcla la gelatina con unas 10 cucharadas de agua fría y deja que se hinche durante unos 10 minutos. Exprime los limones, mezcla su jugo con el azúcar y 800 ml de agua, y hierve. A continuación, deja el líquido enfriar a unos 60 °C y añádele la gelatina. Finalmente, pasa todo por un paño fino para colar y deja que se enfríe a 30 °C. Si quieres que el líquido se enfríe, añádele la gelatina. Si quieres que el líquido sea aún más claro, también puedes sustituir el limón por 3-4 cucharadas de ácido ascórbico.

5.2. Echa una cucharada de frutas diversas en los vasos y vierte encima una capa de gelatina transparente. Deja endurecer en el refrigerador antes de seguir con las siguientes capas de fruta y gelatina. 

5.3. Al ir endureciéndose gradualmente la gelatina, las frutas no flotan hacia arriba como lo harían si se llenara el vaso hasta arriba con gelatina desde el principio. Continúa colocando capas hasta llenar los vasos. 

5.4. Decora tu delicioso postre con fruta fresca. ¡Listo!

Aunque lleve tiempo hacerlos, el resultado merece la pena. Y es que estos vasitos de pannacotta y fruta son una verdadera preciosidad y están riquísimos. 

Para terminar, te dejamos otra idea genial de receta: pastel de gelatina y ositos de goma

Comentarios

Más de Nolocreo