¿Sabías que los Corn Flakes existen desde 1920? Así es, desde hace más de 100 años, estos cereales para el desayuno han salvado a generaciones de gente que tiene prisa por desayunar. Es difícil imaginar nuestro desayuno sin estos copos de maíz. Para sacar aun más provecho de este cereal, hemos creado un pastel espectacular. Levanten el telón para una tarta crujiente de Corn Flakes con pannacotta y crema de queso crema. Tiene un sabor increíblemente delicioso y también un aspecto fenomenal.
Pastel de Corn Flakes con Pannacotta
Equipment
- Molde para pasteles (20 cm de diámetro, 10 cm de altura)
- Tazón resistente al horno (16 cm de diámetro)
Ingredientes
- 80 ml leche
- 250 g Corn Flakes triturados
- 250 g mantequilla blanda
- 250 g azúcar
- 5 huevos grandes
- 7 g polvo de hornear 1 sobre
- 600 g queso crema
- 1 cucharadita vaina de vainilla
- 100 g miel
- 200 g crema (nata) con un mínimo de 32% de grasa
- 750 ml leche
- 100 g azúcar
- 25 g gelatina unas 10 hojas
- 150 g Corn Flakes
- 100 g cobertura de chocolate tibia
- 20 ml aceite vegetal
- 100 g Corn Flakes
- 50 g cobertura de chocolate blanco tibia
- 15 g Corn Flakes
- 70 g Corn Flakes triturados
Elaboración paso a paso
- Bate la mantequilla y el azúcar y luego agrega los Corn Flakes triturados, los huevos y el polvo de hornear. Revuelve todo muy bien y vierte la mezcla en un molde forrado con papel de horno. A continuación, entierra un tazón apto para horno en el centro de la masa de manera que queden visibles unos 2 cm de su borde. Después introduce el molde en el horno a 180 °C durante 30 minutos con el calor superior e inferior activado. Deja que el molde se enfríe durante aproximadamente 1 hora. Retira el tazón con cuidado: ¡está caliente!
- Bate con un batidor manual la crema fría hasta que esté semidura. Después añade la vainilla, la miel y el queso crema y bate a velocidad alta hasta obtener una textura cremosa.Tip: El queso crema y la crema deben estar muy fríos. El bol y el batidor manual también deben estar fríos para que la crema esté bien firme.
- Ablanda la gelatina en agua fría y calienta aproximadamente 1/3 de la leche con el azúcar a 45 °C como máximo. Escurre la gelatina y disuélvela en la leche caliente. Después agrega el resto de la leche y deja que todo se enfríe a 20 °C.Tip: Para enfriar la mezcla anterior, coloca el bol en agua fría y revuelve el contenido.
- Mezcla la cobertura de chocolate tibia con el aceite y luego incorpora los Corn Flakes. Vierte la mezcla en un molde o en una fuente poco profunda (con un diámetro ligeramente inferior al del molde) y déjala cuajar.
- Barniza el interior de la tarta de Corn Flakes (donde estaba el bol) con la cobertura de chocolate blanco tibio. Cubre el exterior con la crema de queso crema y deja enfriar durante 10 minutos para que se fije la cobertura de chocolate.
- Vierte 15 g de Corn Flakes y la pannacotta en la cavidad del pastel barnizada de chocolate. Coloca la tira de papel de horno alrededor de la parte superior del pastel como si fuera un anillo. Congela el pastel durante al menos 2 horas, preferiblemente 6 horas.
- Tritura 70 g de Corn Flakes y rueda el pastel encima de manera que quede una capa de Corn Flakes triturados sobre la crema de queso crema, debajo de la tira de papel de hornear.Rocía un poco de la crema de queso crema restante sobre la base de Corn Flakes y coloca el pastel terminado encima. Retira el papel de horno y espolvorea más Corn Flakes sobre la pannacotta cuajada en el hueco.
Video
Este pastel de Corn Flakes demuestra que los cereales del desayuno pueden convertirse en algo más rico. Estamos encantados con la forma en que los ingredientes se complementan en términos de sabor. Una gran idea con Corn Flakes, pannacotta y queso crema.